El dos veces representante de Italia en Eurovisión presenta su último disco NEI LETTI DEGLI ALTRI en Madrid, Barcelona, Murcia y Pontevedra, con sold out en las cuatro ciudades

El cantante italiano Mahmood ha llegado a Barcelona tras una primera noche para el recuerdo en la Sala Rivera de Madrid. Se encuentra inmerso en su primera gira internacional y ha colgado cuatro sold outs en sus cuatro fechas españolas. En ella presenta NEI LETTI DEGLI ALTRI, su tercer y último disco de estudio, al que España le tiene muchas ganas.

No es para menos, puesto que se trata de un disco muy personal para Mahmood. NEI LETTI DEGLI ALTRI (“En la cama de otros”) es un álbum profundo, que explora los sentimientos humanos de manera íntima y en el que la cama es el elemento central. Para Mahmood, la cama es un lugar y un símbolo donde todo puede suceder: dormir, soñar, pensar, sufrir, amar, leer, observar y, en ella, uno se enfrenta a sí mismo sin ropa ni filtros, de la forma más desnuda (física y metafóricamente hablando). Y, por la forma en la que la sala Razzmatazz se dejó la voz con cada canción, podemos afirmar que el público ha sabido conectar con esta faceta del artista.

Con la sala abarrotada de españoles e italianos (estos segundos destacaban por ser la gran mayoría de los asistentes y entre ellos había tanto estudiantes de Erasmus como habitantes de la ciudad, e incluso turistas), NLDA dio el disparo de salida a una hora y media de espectáculo en el que Alessandro Mahmoud, de alias Mahmood, corroboró aquello que ya hace años que ha estado en boca de todos: que su polifacetismo no tiene límites. Un inicio de concierto marcado por el rap fue sucedido por baladas, en un equilibrio perfecto de temas que no te dejan parar de mover la cabeza y canciones que te encogen y te llenan el corazón.

No faltaron las míticas Soldi y Brividi, con las que el cantante representó a Italia en Eurovisión en 2019 y 2022 y consiguió un segundo y quinto puesto, respectivamente, además de algún que otro récord. Y es que, por ejemplo, Soldi batió el récord de streaming de cualquier canción italiana en toda la historia. Se dice rápido para alguien que llevaba en la industria apenas siete años, pero así es el Festival de la Canción (aunque muchos todavía se empeñen en decir que hunde carreras), y así es Mahmood, que ha supuesto toda una revolución y ha conseguido un impacto significativo en la música italiana (y europea) de los últimos tiempos.