Maldita Nerea participó en el ciclo de conciertos del Madriz Summer Fest y sorprendió con las canciones de siempre y las de ahora.

La música sigue sonando en el ciclo de conciertos del Madriz Summer Fest en el escenario WiZink Centre de la capital española. El pasado viernes fue el turno de Maldita Nerea y su séquito de fans, apodados Tortugas.

Maldita Nerea en el Madriz Summer Fest/ Fuente: Beatriz García. 

Con el murciano Jorge Ruiz a la cabeza, la pasada noche el grupo volvió a demostrar que el escenario nunca es demasiado grande para ellos y que la llama sigue más viva e incandescente que nunca.

En esta ocasión, el concierto contó un aforo más limitado, pero no por ello con un público menos entregado. Con un directo íntimo, con guitarra, batería y piano, Maldita Nerea supo como encender de nuevo los recuerdos de sus seguidores más fieles con canciones más antiguas —aquellas que les otorgaron el reconocimiento y fama—y otras más recientes.

Maldita Nerea en el Madriz Summer Fest/ Fuente: Beatriz García.

Mira dentro, una canción de 2014, fue el tema con el que abrieron el espectáculo, y el cual desató la primeras emociones a flor de piel. Otras de las canciones que interpretaron fueron ¿No Podíamos Ser Agua?,No Pide Tanto, idiotaLa Respuesta No Es la Huida o Extraordinario, que surgió a raíz de una carrera con bicicletas de carretera que el artista realizó con 5 chicos con discapacidad intelectual y quiso dedicársela. Además, en canciones como A Quien Quiera Escuchar En El Mundo Genial de las Cosas Que Dices, el público encendió la linterna de su móvil y con las luces se logró crear un ambiente único y para el recuerdo.

Maldita Nerea en el Madriz Summer Fest/ Fuente: Beatriz García.

Durante el concierto tampoco pudo faltar El Secreto de las Tortugassingle que supuso un antes y un después para el grupo y que además da nombre a su segundo álbum y a sus fans, las tortugas. Un planeta llamado nosotros, canción que también da nombre a su último álbum, fue con la cual cerraron el concierto.

Maldita Nerea en el Madriz Summer Fest/ Fuente: Beatriz García.

Sin duda fue un concierto que quedará grabado en la retina de todos los asistentes. Con míticos álbumes como Es un secreto… no se lo digas a nadie (2009), Fácil (2011), Mucho + fácil (2012), mira dentro (2014), Bailarina (2017), Maldita sinfónica (2019) o Un planeta llamado nosotros (2020), Maldita Nerea es sin duda unos de los mayores grupos deferentes del país y que promete quedarse muchos más años.