El cantautor Manu Guix ofrece un concierto en acústico a piano, aunque también ha sonado un poco de cuerda, bajo un bonito y despejado cielo azul.  

La apertura de puertas ha sido controlada y con seguridad. Gente acomodando a los espectadores en sus respectivos sitios, que mantenían las distancias.

Disfrutar de la música en directo no se hace todos los días, y menos acompañada de una bebida en mano, que se han podido recoger en la barra y pedir en la mesa.

Música en directo

Un concierto único e irrepetible, donde se han tocado canciones que el público pedía, como canciones de El Petit Príncep, El got mig ple y Puc ser-ho tot, han sido algunas de las más pedidas del autor.

Una variedad de temas propios y versiones, han sonado de forma que ha hipnotizado al público tanto dentro del recinto, como aquél que paseaba por La Santa.

Després de tot ha abierto el concierto de hora y media, en el que una canción de jazz no ha faltado.

“Gracias a vosotros, por apostar y decidir venir aquí, y demostrar a todos que si las cosas se hacen bien, y se hacen manteniendo unas distancias de seguridad, podemos mostrar a todos que la cultura es segura. Muchas gracias”

Sabemos que es un gran pianista, pero también es un guitarrista. Manu Guix se ha decidido a hacer una cosa que no había hecho antes en los acústicos; tocar la guitarra, que ha sonado en dos grandes temas: Viatgem pel món y Et compro.

Esta última ha sido presentada con las palabras “La escribí cuando conocí a mi mujer, la madre de mis hijos. Y le dije, ‘te compro’, pero no de una manera posesiva”.

Manu Guix durante La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó
Manu Guix durante La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó

Han sonado versiones pedidas por los espectadores, como Que tinguem sort, que ha sido introducida con una agradable introducción a piano. También han sonado covers como Georgia On My Mind y Piano Man, ésta última en la versión en español.

A más peticiones del público, “Si me pedís El Petit Príncep, toco El Petit Príncep. Me hace mucha ilusión que me pidáis El Petit Príncep, muchas gracias”.

Un momento emocionante a punto de terminar el concierto, ha sido cuando Manu se ha apartado del micrófono para cantar Una paraula a pleno pulmón, acompañado de su teclado y los aplausos del público.

Con esta canción ha provocado el cantante catalán los gritos de “otra” acompañados de silbidos y aplausos.

Cuidado, porque eso por mi es como jugar a la play”, contestaba subiéndose de nuevo al escenario. Tres minuts, un trozo de Shape Of My Heart y Your Song han sonado para despedir la vuelta de Manu Guix a los escenarios después del parón por el covid.

“Muchas gracias, buenas noches y hasta la próxima” han sido las palabras para despedirse, ahora definitivamente, del público.

Manu Guix durante La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó
Manu Guix durante La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó

Homenaje a Pau Donés

Hace poco, el mundo de la música perdió a un grande: Pau Donés. Es así, que Manu Guix no ha querido olvidarlo, y le ha hecho unos pequeños homenajes durante el concierto, en forma de canciones.

“Me gustaría hacer una canción que no la he tocado nunca en directo”, introducía el cantante para cantar Cómo quieres ser mi amiga, una canción de Jarabe de Palo que ha sido recibida con un fuerte aplauso en segundos. “Un compañero, un gran artista”.

El concierto ha finalizado con otro homenaje al gran Pau Donés, con lo que “tengo muchas ganas de cantarla, y seguro que lo oye allí donde esté”, han sido las palabras para deleitarnos con Dona-li a la vida, una canción propia junto a Pau.

Visitas e invitada especial

El cantante ha contado con una visita, que al público le ha hecho ilusión. Nick Maylo, exconcursante de Operación Triunfo 2020 ha ido a ver a lo que fue su profesor y segundo padre en la academia.

Beth Rodergas ha sido una invitada especial por Guix, que ha añadido que le hacía mucha ilusión compartir escenario, y que Ruth le pidiera por cantar con él. Una dulce y agradable voz cantando When  I Was Your Man, ha sido muy bien recibida.

Manu Guix lo dio todo durante su concierto en La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó
Manu Guix lo dio todo durante su concierto en La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó

Un público entregado

Manu Guix reúne a todo tipo de público, desde los más pequeños a no tan jóvenes, que, aunque no contaba con un sold out, el público iba des de la primera fila hasta la última.

 Un público que ha arropado muy dulcemente al cantante, con sus aplausos y sus comentarios, con los que ha habido una gran interacción entre el público y el cantante, tanto en cantar todos juntos los grandes temas, como en la petición de canciones.