La cantante María Peláe regresa con un nuevo tema con tintes reivindicativos. La malagueña nos enseña a su tío Juan a través de la ironía y el mensaje. 

María Peláe es una de esas artistas que logra engancharte desde la primera canción suya que escuchas. Una vez que has caído en sus redes, no podrás salir. Sin duda, ha sido su manera de contar las cosas lo que ha hecho que su música se vuelva adictiva.

Si tenemos que hablar de esta artista malagueña, las palabras ironía o humor no tardarán en salir. María Peláe ha demostrado ser la mejor aliada de ellas para transmitir mensajes reivindicativos. Ya lo hizo con La Niña y ahora, vuelve con Mi tío Juan.

 

Mi tío Juan

La cantante malagueña ha aprovechado su nuevo single para presentarnos a su tío Juan, una persona que aúna en sí numerosas características que lo hacen singular. Sin embargo, lo que destaca de este personaje es que ‘tiene una libertad que no se puede aguantar’, tal y como canta la propia Peláe.

La letra de la canción nos enseña a un hombre que ha tenido algún que otro desliz con otro hombre aunque, tiene mujer. Sin duda, esta parte nos recuerda al single La confesión, de la misma cantante. La letra continúa y, a Juan se le siguen añadiendo calificativos. Incluso, se destaca su forma de bailar ‘Single ladies’. También, que es un hombre que ‘está casado, compuesto y con novio’. Sin duda, un hombre con mucha ‘jarana’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Pelae (@mariapelaemusica)

Reivindicación e ironía

María Peláe se vale de la ironía para difundir sus propios mensajes y, aunque de primeras todo suena con tintes satíricos, en su interior hay algo mucho más valioso.

Mi tío Juan es un canto a la libertad que busca que se normalice algo que es normal. Es una letra donde el valor lo tiene aquello que no se ha llegado a hacer realidad y donde leer entre líneas resulta fundamental.

María Peláe, coraje y corazón

Con este nuevo tema María Peláe ha vuelto a demostrar que lo suyo es hacer magia con la música. Nunca una reivindicación había estado tan bien contada como lo están en sus canciones.

Sin duda, esta ‘malaguita de pro’ ha demostrado que el coraje y el corazón son también parte de su identidad. Porque todo lo hace con coraje, pero sabiendo que el corazón es el que marca el mensaje.