Ire, la nueva apuesta del panorama musical español, nos hace sentir con Estado mental. La joven nos sorprende con un sonido bedroom pop innovador. 

La joven cantante Ire sorprende con un nuevo tema llamado Estado Mental. Este single es una apuesta de la cantante por un sonido bedroom pop innovador en español, que nos  puede recordar a artistas y referentes internacionales como Clairo, Beabadobee o Billie Eilish.

Sin duda, Estado Mental es una canción que evoca a la nostalgia y a la melancolía marcada por un sentimiento de desamor. Un tema marcado por los sentimientos y por lo íntimo.

Portada de Estado Mental

Estado mental

La historia detrás de Estado Mental está inspirada en la obra artística de Inés Iglesias, una ilustradora que plasmó a través de tonos y trazos armónicos la esencia de Ire.

En el videoclip, dirigido por Juan Ewan, Ire personifica su propia pintura en un escenario minimalista, donde la personalidad de la artista brilla con sus colores y su originalidad. El videoclip de este tema es un cúmulo de sensaciones que acarician los sentimientos. La sencillez se refleja en cada escena de este video.

 

Obra artística de Inés Iglesias
Obra artística de Inés Iglesias

Una artista llena de matices

Ire es una joven artista de San Sebastián con un estilo único y muy personal. Una artista llena de matices. Sus canciones son, por tanto, reflejo de aquello que ella es. Son canciones que evocan a lo pequeñito, a lo íntimo, a los sentimientos y a la simplicidad.

Como muchos cantantes, Ire ha encontrado su sello de identidad en la capacidad de transmitir magia a través de la música. Es la viva representación de ser una cantante honesta e ingenua.

Alma viajera y simple

Ire está encontrando su lugar en la industria musical. Empezó desde muy pequeña a cantar, pero no fue hasta que viajó de mochilera por el mundo que descubrió que componer era su forma de expresarse.

Después del éxito de su primer sencillo Fuegos Artificiales, que consiguió protagonismo en grandes listas, también hemos conocido su talento a través de Lucha azteca y Océano sin sal. Ahora, nos sorprende con Estado Mental.

Esta joven ya ha recibido el apoyo de  Ewan Records y Warner Music y, en El Foco estamos seguros que esto es solo el inicio de una gran trayectoria.