El grupo de Manlleu (Osona), L’Enemic, avanza con sus canciones propias gracias al lanzamiento de su primer sencillo Maria Pinart.

L’Enemic es un grupo de Manlleu que nació hace un año, y está compuesto por Marc Lladó, Aniol Casassas, Èric Zwatrzko y Júlia Casacuberta. Cuatro universitarios que no comparten gustos musicales, pero si pasión por la música.

Un grupo de música catalana que se definen como “somos unos dramáticos”, a causa de los mensajes en sus canciones: desamores, corazones rotos… Pero no es lo único que hacen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L’ENEMIC (@somlenemic)

Han estado tocando en directo en varios lugares durante este extraño verano del 2020, con lo que actualmente están trabajando en canciones más alegres tanto de sus propias historias, como las de otras personas.

¿Tendremos pronto más música del grupo catalán?

Así es y así suena Maria Pinart

‘Maria Pinart’ es el título de su primer sencillo en salir a la luz en las plataformas digitales, y el primer tema del EP que están preparando.

Un tema que no es para nada dramática ni habla de las historias propias de los componentes del grupo. Al contrario. Es una canción alegre y bailable que define a la persona que “ella vol conquerir el mon” (ella quiere conquistar el mundo). Exactamente una definición musical de Maria Pinart, que “podria dir-se Mònica, però es diu Maria Pinart” (Podría decirse Monica, pero se llama Maria Pinart).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L’ENEMIC (@somlenemic)

Una amiga del grupo que “no necessita tinder, fa de sobres amb instagram” (No necesita Tinder, hace de sobras con Instagram). ¿Quieres saber más de la famosa chica que lee en trenes y fuma en autocares? Entonces lo tienes fácil, ¡reproduce Maria Pinart en las plataformas digitales!

Así sonaba hace un tiempo en directo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L’ENEMIC (@somlenemic)