Esta película coreana ofrece un escenario de puro terror en el que una llamada telefónica se convierte en una auténtica pesadilla.

El Teléfono (The Call) es una película basada en la británica The Caller (2011) y que se estrenó en Netflix el pasado noviembre. El elemento central del filme es un teléfono que permite conectar a dos mujeres que viven en la misma casa pero en tiempos distintos. Entre ambas, se establecerá una extraña relación con resultados desastrosos.

Cada una se encuentra en un momento difícil de su vida. Young-sook, interpretada por Jeon Jong-seo (Burning), sufre los abusos de su madre, practicante de hechicería. Seo-yeon, interpretada por Park Shin-hye (Alive), sigue sin superar la muerte de su padre. Además, no mantiene una buena relación con su madre, a quien considera culpable de su muerte.

Estas dos mujeres, separadas por los años, pero unidas gracias al teléfono de la casa, deciden ayudarse con sus respectivas vidas. Las consecuencias, no obstante, serán catastróficas y afectarán sus vidas de forma irrevocable.

Lee Chung-hyun, el director surcoreano de este filme, presenta un tenso thriller psicológico que explora la problemática de alterar los acontecimientos presentes y pasados.

Cada acción tiene sus consecuencias y en El Teléfono se muestra de una forma cruel, sin ningún tipo de remordimiento. Lo que parecía un favor para alterar una línea del tiempo, se convierte en un efecto mariposa que se va agravando durante la película. Al final, sus decisiones terminan por poner en peligro demasiadas vidas.

Park Shin-hye, que interpreta a Seo-yeon, en una escena de la película/Fuente: Heaven of Horror

Los cambios: una amenaza

El tiempo se convierte en una ventaja y en una pesadilla para las dos protagonistas. Seo-yeon puede saber todo lo que sucede en el tiempo de Young-sook y usarlo para condicionar los sucesos de su línea. Por otro lado, esta mujer lo puede utilizar para cambiar drásticamente la vida de su compañera de nuestro presente.

De esta forma, ambas mujeres están influenciadas por las acciones que se producen en los dos tiempos. La decisión que se toma en un tiempo, influye de forma simultánea en el otro. Así pues, la película El Teléfono cuenta con dos historias paralelas que confluyen entre ellas.

Con este filme, el cineasta ha creado una escalofriante historia en el que el juego del gato y el ratón está condicionado por el tiempo. Además, es imprevisible. Hasta el último momento no conocemos el desenlace definitivo de las vidas de Seo-yeon y de Young-sook.