Marta Soto abre el ciclo de conciertos ‘A voz cantada’, organizado en el Hard Rock Hotel de Madrid. Junto a ella, otras cinco artistas femeninas completan el cartel

La llegada del buen tiempo siempre suele ser sinónimo al anuncio de nuevos festivales. En esta ocasión, se trata de un cartel especial: en acústico y con las mujeres como protagonistas. ‘A voz cantada’ es un ciclo de seis conciertos de la mano de Hard Rock Hotel Madrid donde durante todo el mes de marzo podremos disfrutar de citas únicas.

La encargada de inaugurar los conciertos ha sido la onubense Marta Soto. Junto a su guitarra, ha logrado poner en pie a todo el público. A ella, le seguirán Rebeca Jiménez (11 de marzo), Eva B (16 de marzo), Jennifer Rojo (18 de marzo), María Parrado (23 de marzo) y Lu Decker (25 de marzo). Si estás pensando en asistir para ver a alguna de ellas, no tardes. ¡Las entradas están, literalmente, volando! Sin duda, es una gran oportunidad para disfrutar desde la sencillez y lo cercano de alguna de tus artistas favoritas.

Marta Soto abre ‘A voz cantada’

Caía el Lorenzo en los alrededores de Atocha, mientras Marta Soto se preparaba para ofrecer uno de los conciertos más especiales entre los que tiene programados esta primavera. Allí mismo, en el Hard Rock Hotel de Madrid y, mientras ella se encontraba entre bastidores, mucha gente esperaba ansiosa a que las agujas del reloj marcaran las 20.00 de la tarde. Había expectación por ver a la onubense acompañada de su guitarra. Tanto que, una hora antes del inicio, las butacas de las primeras filas estaban completamente ocupadas.

El lugar cambió la estética habitual de su salón, convirtiéndolo en un enclave la mar de acogedor para un concierto. Incluso, para la previa de este. Entre copas de vino y refrescos, se desenvolvían multitud de conversaciones: fans que se reencontraban desde el último concierto, amigas que habían decidido el concierto de Marta como plan de jueves o personas que venían a ciegas, como quién lee un libro por la portada.

La cantante aprovechó la escasa hora que tenía para deleitar a todos los asistentes con una selección de temas de lo más variopinta. Quiero verte inició el recital de melodías. El aplauso no se hizo esperar y, en tan solo una canción, el público ya estaba caliente. El repertorio siguió con algunos de los temas más sonados de su último disco Todo lo que tengo: Volvería, Te pienso o Podrás contar conmigo. Sin embargo, la joven no quiso dejar atrás canciones que le llevan acompañando desde siempre como Hoy en el metro y Entre otros cien. En los silencios, Marta aprovechaba para ponerse al día con sus seguidoras. Incluso, contaba algunas de sus anécdotas.

Rápido, muy rápido, se consumió el concierto Una hora que, aunque fue de sobresaliente, dejó a los asistentes con ganas de más. Afortunadamente, pronto podrán ponerle remedio a eso, ya que, el próximo 24 de marzo la onubense vuelve a tener concierto en la capital. Sin embargo, antes de abandonar por completo el escenario, Marta quiso regalar un poco de Cómo me gusta, el tema que acaba de estrenar. La onubense es la demostración de que, cuando hay talento, no se necesitan muchos artificios. Ella y una guitarra sacaron nota en una cita única.