La Rambleta de Valencia acogió el espectáculo tras su estreno el pasado mes de enero en Zaragoza

El espectáculo The Divas Xperience, bajo la dirección de Natali Mcpears y la producción de La Sonrisa del Pelíkano, demostró en Valencia que es actualmente uno de los mejores shows homenajes a esas grandes divas, a esas grandes figuras de la música que han marcado generaciones –y lo siguen haciendo a día de hoy–. Las canciones de Lady Gaga, Jennifer López, Rihanna, Christina Aguilera, Gloria Gaynor o Tina Turner, entre otras, aparecen a lo largo de casi las dos horas de espectáculo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Divas Xperience (@thedivasxp)

Las cantantes Natali Mcpears y Josephine Sweett son las encargadas de poner voz a esos grandes temazos que a todos y todas nos han emocionado de cierta manera, acompañadas en todo momento por un grandísimo cuerpo de baile formado por: Begoña Fauli, Anna Muñoz, Carla Gago, Carla Olivares, Berta López, Brigette Burguillos, Rosario Bonet y Gabriela Bono, con coreografías de Nadia Hadri, quien además es la ‘maestra de ceremonias’ durante todo el espectáculo y la encargada de hacer que el público sea partícipe del show y lo disfrute más.

Nada más y nada menos que On The Floor, de Jennifer López fue la canción que abrió el show, y ya nos predecía lo que íbamos a ver a lo largo de la noche encima del escenario: una explosión de energía y una gran puesta en escena. Le seguirían otras canciones épicas de la estadounidense como I’m Into You o Let’s Get Loud, el que fue uno de los números más espectaculares de la noche, en el que las bailarinas manejaban unos abanicos rojos gigantes que formaban parte de la escenografía.

El elenco de 'The Divas Show' durante su espectáculo en La Rambleta. Foto: Alba Valle.
El elenco de ‘The Divas Show’ durante su espectáculo en La Rambleta. Foto: Alba Valle.

Después este inicio impresionante, llegaba el turno de homenajear a Nina Simone y a Aretha Franklin, cantando I’m Feeling Good y Respect, respectivamente. Seguidamente era momento de recordar las canciones más populares de la ‘reina del pop’: Lady Gaga. Con Poker FaceJudas, Telephone, Applause, Alejandro, Born This Way o Bad Romance, donde el vestuario de todo el elenco era muy similar al del videoclip oficial.

«Queremos trasmitir el mensaje de que tenemos que querernos a nosotros mismos. Hay miles de millones de divas y somos especiales», eran las palabras con las que se presentó Beautiful, la que es, sin duda alguna, una de las mejores canciones de Christina Aguilera. Le seguiría I Have Nothing de Whitney Houston con la que el público enmudeció de la emoción con la interpretación de Josephine, como también ocurrió con I Will Survive de Gloria Gaynor.

El elenco de 'The Divas Show' durante su espectáculo en La Rambleta. Foto: Alba Valle.
El elenco de ‘The Divas Show’ durante su espectáculo en La Rambleta. Foto: Alba Valle.

A continuación, los visuals indicaban que tocaba repasar la trayectoria de Beyoncé con canciones como Single LadiesSurvivor o Halo las que el público bailó al tratarse de auténticos himnos que han pasado de generación en generación. Y la ‘traca final’ del espectáculo estaba reservada para Rihanna: Girls, Where Have You Been, Umbrella, Diamonds, Rude Boy y We Found Love, tema con el que se cerró el show por todo lo alto, con el público levantado y dándolo todo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Divas Xperience (@thedivasxp)

The Divas Xperience es un recorrido magnífico por las canciones de varias mujeres referentes que han marcado a muchas generaciones de una manera muy cercana con el público. El espectáculo está muy cuidado tanto en escenografía como coreografía, en el que el elenco de baile se complementa perfectamente con las cantantes. Este show está hecho para disfrutar por todo lo alto estas canciones, cantarlas una vez más y volver a recordar a esas divas como se merecen.