MTV EMAS 2020: BTS arrasa con cuatro premios y La La Love You se lleva la estatuilla a Mejor Artista Español

Little Mix fueron las encargadas de presentar la 27 edición de esta fiesta musical con la gala más virtual de la historia de estos premios

Los MTV EMAs 2020 se han celebrado este 8 de noviembre con un espectáculo virtual marcado por la situación actual. Una gala en la que tanto artistas como galardonados conectaban con el escenario principal para actuar o agradecer los premios. Estos premios se caracterizan por ser los premios de los fans, ya que el público es quién vota y decide al premiado de cada categoría.

Little Mix fueron las encargadas de presentar la gala más atípica de los MTV EMAs. Perry, Jade y Leigh – Anne (sin su compañera Jessy que no pudo acompañarlas por motivos de salud) condujeron una gala llena de actuaciones pregrabadas en la que destacamos dos claros ganadores a los que se ha rendido Europa: los artistas latinos y el K-Pop.

En representación latina, Karol G se llevó a casa dos estatuillas, una por Mejor Artista Latina, premio que de hecho se entrega por primera vez en la 27 edición de estos premios, y a Mejor Colaboración por Tusa. La artista además interpretó su tema Bichota con una escenografía muy urbana. Tampoco faltó Maluma, quien, desde la terraza de un rascacielos de Miami hizo un mash-up de los temas Dja Dja junto a Aya Nakamura y Hawaii.

Sin duda, los ganadores de la noche fueron BTS, la banda surcoreana formada por Jungkook, RM, V, Jin, Jimin, J-Hope y Suga está asentándose en todo el mundo contando cada vez con más ARMYS (así es como se llaman sus seguidores). Arrasaron con 4 premios: Mejor Canción por Dynamite, Mejor Grupo, Mejor Directo Virtual y Mejor Fandom. Lo que no entendemos es como, con el auje que tiene el grupo y las muchas actuaciones virtuales con las que nos han deleitado desde Corea estos meses, MTV no les cedió un espacio para actuar en la ceremonia.

Lady Gaga fue la otra favorita de la noche, ya que partía con 7 nominaciones y consiguió finalmente el galardón a Mejor Artista. La estatuilla a Mejor Video ha sido para Dj Khaled por Popstar, su canción con Drake y cuyo videoclip protagoniza Justin Bieber. Por su parte, las anfitrionas Little Mix recibieron el premio a Mejor Artista Pop y Mejor Artista de Reino Unido/Irlanda.

Las actuaciones de la noche

Doja Cat fue la encargada de abrir el show saliendo de una televisión al más puro estilo de la película The Ring cantando una versión rock de su hit Say So. Además, la artista ganó el premio a Mejor Artista Revelación.

Yungblud, ganador de su primer EMA en la categoría Mejor Push, también actuó cual ángel sobrevolando el Roundhose londinense hasta caer en un escenario con su banda, interpretando Strawberry Lipstick.

Sam Smith cantó su tema Diamonds en un teatro vacío lleno de efectos de luces acabando con un contundente mensaje: «Don’t fuck with queer kids (No jodáis a los niños queer)». También contamos con la presencia de Zara Larsson que interpretó su tema Wow, acompañada de una impresionante coreografía.

Espectacular fue la actuación de Little Mix, quienes como buenas anfitrionas sorprendieron a todos desde una pirámide virtual vestidas de momias para su versión de Sweet Melody. Por su parte Alicia Keys cantó su tema Love Looks Better apareciendo al principio con una mascarilla a conjunto con el top que cubría su cara mientras viajaba de noche por la ciudad de Los Ángeles tocando el piano.

Y el premiado a Mejor Artista Electrónico, David Guetta, actuó en unos increíbles baños húngaros con la cantante Raye que le acompañó para cantar Lets love.

Puedes ver todas las actuaciones en la cuenta de Youtube de MTV Internacional:

 

La La Love You, Mejor Artista Español

Los Mejores Artistas Locales se han dado a conocer a través de una conexión de Facebook Live en un evento directo. En España los nominados a esta categoría eran Aitana, Leiva, Don Patricio, Carolina Durante y La La Love You.

La banda madrileña fundada en 2007 recibe su primer premio internacional tras estar viviendo un 2020 muy dulce con todas las alegrías que le está dando su tema El fin del mundo.

¡Merecidísimo premio! ¡Enhorabuena!

Budapest, será la ciudad que en 2021 acogerá estos premios, esperamos que vuelva todo a la normalidad y podamos disfrutar de una gala con las actuaciones en directo como estamos acostumbrados.