«Mujeres cantan a Rocío Jurado»: el espectáculo benéfico en honor a ‘la más grande’

Más de 30 artistas del cine, teatro, música y otras artes se unen para el espectáculo «Mujeres cantan a Rocío Jurado». Un acto benéfico en honor a la figura de ‘la más grande’, una mujer que siempre fue una adelantada a su tiempo.

El 8 de marzo tendrá lugar el concierto «Mujeres cantan a Rocío Jurado». Un espectáculo benéfico que homenajeará la figura de ‘la más grande’ en el Wizink Center de Madrid a partir de las 21.00 horas. El espectáculo cae a cargo de la organización conjunta de Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, y de la promotora Green Cow Music.

Los beneficios del espectáculo serán donados a distintas asociaciones y movimientos nacionales a favor de la educación en igualdad y la lucha contra la violencia de género.

«Mujeres cantan a Rocío Jurado»

Unión de mujeres artistas

En el Día Internacional de la Mujer disfrutaremos de la unión de las mujeres más relevantes del mundo de la canción, el cine, la poesía o el teatro. Todas ellas se unirán de forma altruista para homenajear a la cantante de Chipiona.

Entre otros nombres, podremos disfrutar de cantantes como Rigoberta Bandini, Tanxugueiras y Beatriz Luengo; actrices como Yolanda Ramos, Cristina Castaño y Melani Olivares; periodistas como Carlota Corredera, Noemí Casquet y Mercedes Milá; modelos como Laura Sánchez o ilustradoras como Lola Vendetta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Green Cow Music (@greencowmusic)

Una adelantada a su tiempo

Todas ellas darán lo mejor de sí para homenajear a una figura que demostró ser una adelantada a su tiempo. Una mujer que, a través de sus letras, hizo tanto por la lucha feminista y social. Además, este espectáculo contará con una banda base dirigida por Víctor Elías, quién se encontrará al piano y, además será el Director Musical del espectáculo. Junto a él se encontrarán David Carrasco, Iván del Castillo, Marino Saiz, Milena Brody, Sergio Rojas, Hache Navio, Tronky Mexalo y Goiko Martínez.

La ‘Mejor voz femenina del siglo XX’ será homenajeada a lo grande a pocos días de acabar el invierno. Ese invierno que como dice la canción, ‘llega, aunque no quieras’.

En homenaje a su lucha

Desde bien joven, Rocío Jurado llegó a pelear contra la censura en varias ocasiones, protagonizando actuaciones especialmente por sus escotes y transparencias. Antes de ello, y en clave familiar, llegó incluso a realizar una huelga de hambre para lograr su sueño: subirse a los escenarios. Rocío Jurado se convirtió rápidamente en todo un icono gracias a sus letras. Era una mujer a la que “el único sujetador que le importaba, era el mental”.

Desde El Foco te recomendamos no faltar al homenaje a ‘la más grande’. Aún no es tarde, señora, para comprar las entradas a través de la página web del Wizink Center.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WiZink Center (@wizinkcenter)