Calambre es el álbum que Nathy Peluso saca al mercado tras haber sido nominada en dos categorías en los premios Grammy Latinos.
Tras los EPs Esmeralda y La Sandunguera, Nathy Peluso, nominada en los premios Grammy Latinos 2020 a Mejor canción alternativa y a Mejor Nuevo Artista, lanza su primer álbum de estudio. Calambre es un disco que mezcla estilos musicales, desde el Jazz al hip hop, que te envuelve gracias a un sonido característico y alternativo. Cuenta con 12 tracks que vamos a analizar a continuación.
La fortaleza y la energía son claves para la argentina
El empoderamiento y seguridad que caracterizan a la cantante se reflejan en las canciones CELEBRÉ, SANA SANA y BUSINESS WOMAN. Como ya nos tiene acostumbrados, Nathy Peluso es una cantante que muestra sus garras; no se deja amedrantar por nada ni por nadie y así lo deja ver en frases como En el pecho no hay quien me dispare, me cuida la fuerza de los mare’.
Amor y desamor son los motivos más utilizados
El amor, en todas sus variantes, es un sentimiento común en los sencillos del disco. Erotismo y pasión derrochan los temas DELITO, SUGGA, TRIO y AMOR SALVAJE.
Cuando me seduce y me dice: «Natalia», me pongo nerviosa. No puedo parar de admirar su foto imaginándome cosas.
Por el contrario, LLAMAME, PURO VENENO y AGARRATE son sus némesis. Estas tres canciones, presentan lo amargo del amor, la no correspondencia de sentimientos o el daño de las relaciones tóxicas.
Te olvidaste de lo que era la pasión, de la historia que escribimos los dos.
La calma y la pausa también tienen su espacio
Tras la explosión de sentimientos, los ritmos movidos y las pulsaciones aceleradas, Nathy Peluso incluye dos composiciones que nos apaciguan.
BUENOS AIRES, nominada a «Mejor canción alternativa», es un tema nostálgico con ritmo lento y una letra existencial que reflexiona sobre la soledad y la melancolía, con frases como Conozco esa pesada sensación de soledad pero ¿a quién esperamos? Melancolía barata en la televisión, ¿a dónde va eso a lo que rezamos?
ARRORÓ es un regalo para nuestros oídos. Esta nana se sale de lo que escuchamos habitualmente en la artista. Siendo el sencillo más corto del álbum, es, a mi juicio, el más poético de todos ellos.
Tengo el canto metío’ en mi alma, tá quietecito esperando a que salga.
Estas 12 maravillas, escritas y compuestas en su totalidad por la cantante, solo refuerzan el talento de la joven. Nathy Peluso se corona con este álbum que será un éxito en el mercado musical.