Después del viaje de 4 meses con esos Aviones de Papel, Roi Méndez vuelve para regalarnos otra reliquia: Yo Nunca, esta vez junto con Veintiuno.

Un tema que surge a través de una videollamada en pleno confinamiento: Esta colabo no viene de ningún sello, sino de Roi y Diego en pandemia escribiendo un tema para alegrarse la vida, dijo el grupo hace pocos días.

El pasado 20 de septiembre, el cantante gallego ya avisó mediante Twitter que “Cualquier día empiezo a soltar bombitas”, con lo que todos esperábamos ansiosas esas bombas. No fue, pero, hasta 10 días después que anunciaba fecha y portada de su nueva canción.

Aún así, Roi ya nos había dado algunas que otras pistas mediante un juego muy conocido: el “Yo nunca”. Un juego que llegó hasta a liarla un poco en la red social de Twitter. Méndez publicó “Yo nunca colaboraría con un artista indie.”, lo que provocó que varios artistas se hicieran los ofendidos, que el fandom del artista ya veía por donde iban los tiros, y hasta gente que se lo creyó y se quedó en shock.

Un montaje preparado de hace quién sabe cuánto. Con un secuestro de Diego, miembro de la banda, con quien se llega al acuerdo de esta gran colaboración.

 Hace apenas unas horas, Roi no quiso revelar un pequeño adelanto ni de la canción ni del videoclip, pero sí que ha dejado un vídeo con la letra de una parte de la canción:

La música, Roi Méndez, Veintiuno y el talento es para siempre

Una canción con un poco de autotune, “para hacerlo un poco estético”, que es un pop ochentero cañero, y que ha tenido su evolución.

 “Lo que más me llevo de este tema, es el proceso en hacerlo”, ha dicho Diego, una vez ha contado que se iban mandando las distintas ideas entre ellos. Una de ellas: Diego le pidió a Roi que le mandase una lista con cosas que ha hecho pero no quiere reconocer, como “yo nunca he dejado despacio la cartera para dejar tiempo a que otro pagara”.

Fotograma del videoclip de ‘Yo Nunca’ / Fuente: Youtube

Una canción que tiene un poco de ambos artistas, pero que habla bastante de Méndez. Una mezcla de Roi Méndez, Veintiuno y palabras sinceras: así nace un bucle.

Gracias a ello, podemos saber que Roi no es un as en los juegos ni un santo, que a pesar de vivir en Madrid lleva Galicia en el corazón. Es una persona con sentimientos y no se esconde de ellos, y es que “yo no sonrío aunque me esté rompiendo dentro”. Aunque, “entre tantas mentidas que he contado, unas pocas verdades se han colado”.

Una canción que le gustó tanto a su padre como a su hermano, cosa que le ha hecho ilusión.

Fotograma del videoclip de ‘Yo Nunca’ / Fuente: Youtube

 

Un restaurante, amigos y felicidad

“Yo nunca me he sentido atraído por un personaje de dibujos animados”, es el primer yo nunca que soltó Roi a sus redes. Una frase con la que, después de ver el título de la canción, dio a pensar que el videoclip sería de forma animada, pero no ha sido así.

“El video es bastante loco”, ha dicho Diego en un directo preestreno. Una secuencia de imágenes que concurren en interior, en el Restaurante con Amor, donde se ha ido jugando al juego yo nunca, y donde han caído más que algún otro chupito.

Fotograma del videoclip de ‘Yo Nunca’ / Fuente: Youtube

Una verdadera fiesta en pequeño comité, con buena música, disfraces, cartas, muchas risas y buen rollo, que van acorde con la letra que seguro que más de uno nos sentimos identificados.

Un videoclip dirigido por Gorka Hopkins, con Víctor Martín en la dirección de fotografía, junto a Alex García-Cantarero y Marina Benítez a la fotografía fija, gracias a un maquillaje de Alberto Dugerte, una producción de Silvia Gómez-Heras y a la idea feliz de Roi Méndez y Diego, ha surgido un videoclip que tardó una tarde entera en grabarse, y que además estuvo a punto de no hacerse realidad: uno de los cámaras dio positivo en coronavirus.