Calambre es el álbum que Nathy Peluso saca al mercado tras haber sido nominada en dos categorías en los premios Grammy Latinos.

Tras los EPs Esmeralda y La Sandunguera, Nathy Peluso, nominada en los premios Grammy Latinos 2020 a Mejor canción alternativa y a Mejor Nuevo Artista, lanza su primer álbum de estudio. Calambre es un disco que mezcla estilos musicales, desde el Jazz al hip hop, que te envuelve gracias a un sonido característico y alternativo. Cuenta con 12 tracks que vamos a analizar a continuación.

View this post on Instagram

PORFIN CALAMBRE IS OUT Para el goce de mi gente Porque si no hago música me muero!!!! Doy la vida por esto!!! Gracias GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! Calambre atraviesa, agarré edae enchufe y lo metí en el agua, sientan la electricidad 🔌💿 ojalá lxs acompañe. ———————————————- Gracias a mi compañero en este viaje @rafhaellarcaute Y a todo el apoyo recibido por mi equipo @pepoferradas @fpment @juaniferradas @sonymusicspain @jmbarbat @afovverde Y a todos los colaboradores musicales creativos y visuales que trabajaron para hacer realidad todo lo que estaba en mi mente corazón. Les amo. @theangellopez @fedevind @peter.party @illmindproducer @ginotheghost @_al_hug @elenaroseoficial @rvnes_ @scharffishere @mosleyhd @_jmosley @rsmusic31 @playbach @didigutman @javiermalosettiok @guillermovadala @guillermoarrom @sergioverdinelli @franciscoalduncin @the_hornheads @maddmix @redtraxxmastering @virkoren @rogerrodes @cellularphoniqua_ @m.jubera @orianahidalgo @sandroigon @rubenmarmol @carolinagaliana @jp._.bonino @studioalbertromagosa @jvyvazquez @mdc1600_ @nano.gif @lazypatisha

A post shared by Nathy Peluso (@nathypeluso) on

La fortaleza y la energía son claves para la argentina

El empoderamiento y seguridad que caracterizan a la cantante se reflejan en las canciones CELEBRÉ, SANA SANA y BUSINESS WOMAN. Como ya nos tiene acostumbrados, Nathy Peluso es una cantante que muestra sus garras; no se deja amedrantar por nada ni por nadie y así lo deja ver en frases como En el pecho no hay quien me dispare, me cuida la fuerza de los mare’.

Amor y desamor son los motivos más utilizados

El amor, en todas sus variantes, es un sentimiento común en los sencillos del disco. Erotismo y pasión derrochan los temas DELITO, SUGGA, TRIO y AMOR SALVAJE.

Cuando me seduce y me dice: «Natalia», me pongo nerviosa. No puedo parar de admirar su foto imaginándome cosas.

Por el contrario, LLAMAMEPURO VENENOAGARRATE son sus némesis. Estas tres canciones, presentan lo amargo del amor, la no correspondencia de sentimientos o el daño de las relaciones tóxicas.

Te olvidaste de lo que era la pasión, de la historia que escribimos los dos.

La calma y la pausa también tienen su espacio

Tras la explosión de sentimientos, los ritmos movidos y las pulsaciones aceleradas, Nathy Peluso incluye dos composiciones que nos apaciguan.

BUENOS AIRES, nominada a «Mejor canción alternativa», es un tema nostálgico con ritmo lento y una letra existencial que reflexiona sobre la soledad y la melancolía, con frases como Conozco esa pesada sensación de soledad pero ¿a quién esperamos? Melancolía barata en la televisión, ¿a dónde va eso a lo que rezamos?

ARRORÓ es un regalo para nuestros oídos. Esta nana se sale de lo que escuchamos habitualmente en la artista. Siendo el sencillo más corto del álbum, es, a mi juicio, el más poético de todos ellos.

Tengo el canto metío’ en mi alma, tá quietecito esperando a que salga.

Estas 12 maravillas, escritas y compuestas en su totalidad por la cantante, solo refuerzan el talento de la joven. Nathy Peluso se corona con este álbum que será un éxito en el mercado musical.