El nuevo álbum al completo hecho por Paul disponible el 11 de diciembre con Capitol Records.

2020 marca los 50 años desde que Paul McCartney publicó su primer álbum en solitario titulado como él mismo. Con Paul tocando todos los instrumentos y escribiendo y grabando cada canción, los encantos sin esfuerzo alguno de McCartney han únicamente crecido en talla e influencia a lo largo del tiempo. El álbum que encabezó listas de éxitos no solo significaría un renacimiento creativo en Paul, sino que también un modelo para generaciones de músicos indies y lo-fi que buscan emular su ambiente cálido y hogareño y sus melodías atemporales, como Maybe I’m Amazed, Every Night y The Lovely Linda.

La década de 1970 vio a Paul formando su segunda banda Wings y dominando las listas de éxitos, escenarios y ondas de radio del mundo, con múltiples singles # 1, giras mundiales con entradas agotadas, álbumes con ventas multimillonarias, incluidos Band on the Run, Venus and Mars, Wings at the Speed of Sound, London Town y más. En 1980, diez años después del lanzamiento de McCartney, Paul concluyó la década de Wings con el lanzamiento sorpresa de su segundo álbum en solitario, McCartney II con tintes electrónicos. Una vez más con Paul completamente solo, McCartney II llegaría a ser considerado como un clásico, con temas como Coming Up, Temporary Secretary y Waterfalls.

La década de 1980 vio a Paul comenzar de nuevo, esta vez iniciando una carrera en solitario sin precedentes. En las siguientes cuatro décadas, el estatus icónico y legendario de Paul crecerá exponencialmente, con obras maestras en solitario que incluyen Tug of War, Flowers in the Dirt, Pipes of Peace, Flaming Pie, Memory Almost Full y New, y conciertos en directo masivos en todo el mundo -realmente ostentando el récord mundial de mayor asistencia a un concierto. En 2018, 54 años desde que The Beatles alcanzó el primer lugar en las listas de álbumes de Billboard –  Egypt Station de Paul sería otro álbum histórico número uno de McCartney.

Por difícil que sea de creer, solo han pasado dos años desde que Egypt Station se convirtió en el número 1 – y justo el año pasado la gira Freshen Up de Paul tocó su último concierto, antes de que el Covid hiciera una pausa en la música en directo, una explosión legendaria en el Dodger Stadium Los Angeles.

Paul no había planeado lanzar un álbum en 2020, pero en el aislamiento en “Rockdown”, pronto se encontró desarrollando algunos bocetos musicales existentes y creando aún más nuevos. En poco tiempo, una colección ecléctica de canciones espontáneas se convertiría en McCartney III: un trabajo en solitario, de producción propia y, literalmente, que marca el comienzo de una nueva década, en la tradición de McCartney de los 70 y McCartney II de los 80. Grabado a principios de este año en Sussex, McCartney III está construido principalmente a partir de tomas en directo de Paul en voz y guitarra o piano, sobregrabando su interpretación del bajo, la batería, etc. sobre esa base. El proceso se desencadenó por primera vez cuando Paul regresó a una pista inédita de principios de los 90, When Winter Comes (coproducida por George Martin). Paul elaboró un nuevo pasaje para la canción, dando lugar al tema de apertura del álbum Long Tailed Winter Birdmientras que When Winter Comes, con su nueva introducción de 2020 Winter Bird, se convirtió en el gran final del nuevo álbum.