Roma es amor, nos bañamos en vaqueros y barremos La Santa Market con Sofia Ellar

Sofia Ellar pisa La Santa Market para hacer pasar un buen rato a los allí presentes, y así lo ha hecho en cuestión de segundos. Artista invitado, emociones, buena vibra y alguna lagrimilla en el recinto.

Sofia Ellar empieza su concierto en el ciclo del Unplugged Music Experience en La Santa Market con un minuto de silencio para todas aquellas víctimas y sanitarios a causa del COVID-19, con lo que también ha querido agradecer y dar un aplauso para todo el equipo de La Santa Market que ha hecho posible el concierto.

Buena música en directo bajo un cielo oscuro y un agradable ambiente ha recibido por un público que ha llenado todas las sillas presentes.

Algunas de las canciones sonadas en directo

“Cuando nos juntamos todos en las discotecas, por favor ahora no”, han sido algunas de las palabras y favores que han introducido su tema Verano con lima.

Una Santa Market llena con un sold out y con un público participativo des de el primer minuto, sin pensárselo dos veces. Entregado con sus bailes y levantando sus manos desde sus sitios han ido acogiendo a la artista con sus temas como El rayo verde. “Habla de allá en el norte, donde se cumplen los sueños”, decía Sofia. Un tema que ha dejado a la banda sola en el escenario luciéndose, con lo que ha vuelto una nueva Sofia, con una nueva vestimenta y un peinado distinto.

 “Necesitamos vuestras palmas para Si es Roma Amor”, han sido las palabras para presentar lo que sería la supuesta última canción.

“Bona nit. Moltes gràcies. Nos vemos pronto”, ha dicho al finalizar lo que es su último sencillo, que ha sido seguido de gritos del púbico con “otra”, “Sofia” y un pequeño trozo de la canción Sofia de Álvaro Soler, allí presente.

Su vuelta, con otro look y Amor de anticuario, una canción que ella mismo ha dicho que “podrán decir los del sud que es una canción suya, pero la escribí pensando en la rumba catalana”.

Hemos visto que Roma es amor, y no podíamos no Bañarnos en vaqueros, y así ha sido. Aunque esta no ha sido la canción que ha cerrado el concierto.

El tema encargado de bajar el telón y dar paso a los pinos y volteretas de Sofia, ha sido Ahora dime, con la que ha bajado un poco del escenario para sentir el calor del público. “Ahora sí que sí. Manos arriba. Este es un concierto en pleno confinamiento”, han sido palabras para finalizar la noche, que han sido acompañadas con los nombres de su banda, su equipo y más.

“Viva Girona. Estic molt contenta d’estar amb vosaltres (Estoy muy contenta de estar con vosotros). Es lo único que sé en catalán, estoy aprendiendo. Sois la polla. Muchas gracias.”

Emociones a flor de piel

Versión de cobarde, una canción dedicada a Dorian, su primer gato, que ha emocionado tanto al público como a ella misma. “Ojalá no quisieras marcharte”, ha cantado Sofia emocionada y entre lágrimas.

“Creo que es una cosa que no está pagada con dinero, y luego el pochuelo vuela”, una frase con la que ha hecho referencia a su canción escrita para su madre, Ana, que esta vez ha sido dedicada a todos los asistentes que hacen el rol de madre y padre.

Un virus no impide a Sofia poder sentir a sus seguidores lo más cerca posible, y así los ha tenido. Guardando la distancia de seguridad y con la mascarilla puesta, Ellar ha bajado a cantar con el público G&T’s. Un momento donde las luces de los móviles se han iluminado dejando una bonita imagen.

“En pleno confinamiento, yo estaba triste, porque soy sentimental”, así ha presentado lo que era la próxima canción, que ha añadido dos instrumentos más: el piano y la voz de Álvaro Soler, para cantar Barrer a casa. Ha dedicado las palabras “Yo prometo que es la mejor persona que ha parido madre tierra” para dar paso al escenario al cantante, quien ha dejado claro que ha sido un honor para él acompañarla, y le ha hecho, con la participación del público, el piropo en catalán “Ets la noia més maca del món” (Eres la niña más bonita del mundo).

No solo hemos podido disfrutar de la voz de Álvaro Soler junto a la de Sofia Ellar en el escenario. También hemos podido disfrutar de un bonito momento: la exposición de sus cuatro discos de oro, acompañados de unas bonitas palabras que han hecho que soltar más de una lágrima a la cantante.