Blinding Lights de The Weeknd bate récords históricos en 2020 y a un mes de terminar el año lanza su remix junto a Rosalía. 

Para celebrar el primer aniversario de su lanzamiento, The Weeknd y Rosalía se unen en el remix de “Blinding Lights”, el pelotazo incluido en el cuarto trabajo de estudio de The Weeknd, After Hours. Rosalía une sus fuerzas a The Weeknd en el remix de «Blinding Lights” mientras graba la continuación de su rompedor álbum, “El Mal Querer». El dúo ha lanzado también un video de la letra con escenas entre bambalinas dirigido por Dylan Coughran (Travis Scott, NAV).

“Blinding Lights”, que fue disco de Platino según la RIAA  en menos de 4 meses, ha batido el record de permanencia en varias listas del Billboard: en el Top 5 (33 semanas) y en el Top 10 (41 semanas) del Hot 100, permaneciendo durante la increíble cifra de 52 semanas en la lista,  lo que le ha valido la corona a la “Mejor Canción del Hot 100 de 2020” del Billboard. Este año el single ha sido además la canción con mayor número de streams globales en Spotify y continúa siendo #1 de radio Top 40 – Tras 7 semanas en la cúspide – . Se ha convertido en el Top 10 con mayor recorrido de la historia de las listas – con 39 semanas y sigue. Además, “Blinding Lights” es la canción #1 del 2020 de la lista del Billboard R&B/Hip-Hop Song, batiendo el record de permanencia en la lista con 34 semanas, la canción #1 de 2020 de la lista del Billboard R&B/Hip-Hop Digital Song Sales y la canción #1 de 2020 de la lista del Billboard R&B Streaming Song.

“El impacto que ha logrado en todo el mundo el álbum de The Weeknd, After Hours, teniendo en cuenta que su lanzamiento se produjo en las circunstancias más complicadas y supuso todo un reto, es de proporciones históricas. En consecuencia “Blinding Lights” se ha ganado el respeto de toda la comunidad musical y será reconocida siempre como una de las canciones más importantes de una generación”, dice Monte Lipman, presidente y Consejero Delegado de Republic Records.

Tras tomar la decisión de continuar con el lanzamiento de su 4º álbum de estudio, After Hours en  un periodo de total incertidumbre mundial, el álbum debutó en el #1 de la lista Top 200 del Billboard, donde se mantuvo 4 semanas. El álbum batió de salida el record de streaming de un álbum R&B y desde entonces se ha convertido en el álbum R&B con mayor número de streams del año 2020. Ha sido también el primer álbum #1 que se ha mantenido 4 semanas en lo alto de la lista Billboard 200 desde 2018. The Weeknd es también el primer artista en culminar simultáneamente con el lanzamiento de After Hours tanto el Billboard 200, el Billboard Hot 100 y el Billboard Artist 100, como el Hot 100 Songwriters y el Hot 100 Producers.

La presencia de “Blinding Lights” en radio en 2020 ha sido predominante, logrando muchos otros reconocimientos y batiendo records. Además de convertirse en el Top 10 con mayor permanencia en la historia de las listas, el single ha empatado la permanencia más longeva en el #1 de la lista Top 40 en 2020, logrando permanecer en el #1 20 semanas, así como en la lista de radio Hot AC – con la permanencia más larga de un artista masculino en solitario de la historia de las listas. Además, solo en la emisora y en la aplicación iHeart el disco ha batido los 2.1 billones de escuchas de la audiencia, siendo la canción más escuchada en América.