El nuevo single de Rulo y la Contrabanda forma parte de la reedición de su disco Basado En Hechos Reales, que saldrá a la luz el próximo 20 de noviembre. La reedición contará con otras colaboraciones con míticos artistas de la industria nacional.

Desde este miércoles ya podemos disfrutar de la unión de estos dos grandes artistas de la música española en The End, una canción que encaja tanto en la discografía de Rulo como en la de Andrés Suárez y que es una prueba más de la complicidad que existe entre ambos cantautores.

The End muestra la realidad del momento en el que uno se da cuenta de que la relación en la que está no funciona y da el valiente paso de alejarse antes de que todo explote. Esto, sin los típicos tópicos de cuando una pareja termina pero con la certeza de que no va a ser fácil olvidar lo vivido y seguir adelante.

«Me voy antes de que sea tu enemigo

Me voy antes que declararte una guerra

A intentar olvidarte con cualquiera

Me voy antes de que un juez marque los plazos

Me voy antes que se acorten los abrazos»

Andrés Suárez, que siempre dedica palabras bonitas a sus amigos y compañeros de profesión, ha dedicado estas palabras al cántabro: «Pronunciar The End con la ayuda de un amigo duele menos. Lo único que sale de ti, neno, es verdad. Cuándo y dónde quieras, aquí me tienes.» Sin duda, no se equivoca. Todo lo que sale de Raúl (Rulo) es verdad pura, igual que lo que sale de dentro del gallego. Por ello, son la mezcla perfecta para un tema como este.

La reedición de Basado En Hechos Reales contará con más colaboraciones y canciones en acústico

Rulo anunció hace unas semanas que la reedición incluirá las canciones originales de Basado En Hechos Reales, los mismos temas en versión acústica y cuatro colaboraciones: Todavía junto a Álvaro Urquijo, La Última Bala junto a Coque Malla, Mal de Altura junto a Kutxi Romero de Marea y The End, con Andrés Suárez.