Ya está disponible el nuevo sencillo de Roger Padrós, Cenizas. Canción donde la gente ha tenido mucho que ver en las decisiones de la canción.

Hace una semana aproximadamente, lanzaba a la luz sus respuestas a las preguntas que se hicieron en sus historias de Instagram, mediante una canción. Puesto a que gustó mucho tanto la canción como su capacidad de hacer una canción con cosas de la gente, llegó otro reto.

Escribir una canción desde cero, con las decisiones de la gente. ¿Cómo? A través de pequeñas encuestas en sus mismas historias de Instagram. Las decisiones por elegir fueron: empezar con piano o guitarra, tener una tonalidad mayor o menor, hablar de amor o sueños, y tempo lento o rápido. Además, la gente también podía dejar qué instrumentos y palabras les gustarían que apareciesen.

Y así lo ha hecho.

Fotograma del videoclip de ‘Cenizas’. / Fuente: Youtube

 Así es Cenizas

Una canción escrita, producida y grabada por el mismo Roger Padrós que tal y como dice la encuesta, Cenizas es una canción lenta a piano, que posteriormente se les unen la guitarra, una tuba, violín…

Con una tonalidad mayor y un mensaje de sueños, de esperanza.

Y es que si una cosa que nos gusta de Roger es su capacidad de hacer una letra y una melodía a partir de varios puntos, con lo que ha conseguido cumplir con todos los requisitos.

Porque no, los sueños no se deben abandonar ni enterrar, tal y como introduce la canción, “Nunca entierro las arenas, los restos de estas alas y su libertad”.

Y aunque a veces no todo vaya como se espera “aire, siento que me falta el aire y he olvidado cada letra de mi nombre”, la esperanza es lo último que se pierde y hay que desprenderse de la negatividad “me desvisto de mis penas”.

Aunque sea complicado, se quiera tirar la toalla “Cada estrofa que en cenizas convertí”, y se sienta que “para mi he sido un extraño que no sabe a donde ir”; a veces esos momentos son buenos porque “cicatrizan mis canciones que no me atreví a escribir, les dibujo mis complejos”, y es cuando se ve que “hoy quiero estar aquí, hoy quiero ser así”.

Fotograma del videoclip de ‘Cenizas’. / Fuente: Youtube

Música en casa, talento y sentimientos: así es el videoclip de Cenizas

Cuenta con un videoclip grabado por él mismo, en el que podemos ver como es Roger cantando en su casa, en su terraza y dándole al piano, a la guitarra, a la voz…

Mostrándonos que se pueden hacer grandes temas y videos en cualquier sitio, así lo hace en su propia casa.