Ruth Lorenzo en Madrid/ Foto: Salva Musté

Ruth Lorenzo celebra su 40 cumpleaños por todo lo alto con un concierto en Madrid. La cantante ha reunido a sus fans en la sala Eslava para la presentación de su próxima música.

La noche del miércoles al jueves era una fecha señalada en el calendario de Ruth Lorenzo. La cantante murciana cambiaba de década y se estrenaba en los 40. Y, como uno de los motores de la vida de Ruth es la música, no había mejor manera que celebrarlo con un concierto.

La sala eslava de Madrid fue la encargada de reunir a todos sus seguidores y amigos en una noche tan especial. Una noche en la que, además de cambiar de década, presentó pinceladas de lo que será su próximo trabajo discográfico.

Ruth Lorenzo en Madrid/ Foto: Salva Musté

Noche en blanco en la Joy Eslava

Eran las 19.30 de la tarde cuando una marea blanca llenaba por completo la calle Arenal, en los alrededores de la sala Joy Eslava. Días antes de esta cita, todos los asistentes habían recibido un correo informando del dress code del evento. La cumpleañera había apostado todo al blanco y, los asistentes quisieron cumplir su deseo. Poco a poco la sala se fue llenando y los minutos para el inicio del concierto se iban descontando.

Un piano de cola y un foco fueron los encargados del inicio del concierto con una Ruth que se presentó pletórica desde el primer instante. Después de este inicio solista, la cantante dio paso a su banda y comenzó el concierto, no sin antes agradecer a todos aquellos que querían compartir esa cita con ella. «Gracias por estar hoy aquí y por estar siempre. Sois mi mayor motor.», dijo emocionada.

Canciones antiguas y nuevas se fueron intercalando a lo largo de la noche. Sin duda, para los asistentes fue un regalo escuchar de nuevo temas como Flamingos, Moscas muertas o Planeta azul. El ambiente demostraba que había ganas de volver a escuchar en directo a la cantante. Nadie se quedó sin corear para arropar a Ruth.

Como de costumbre, la artista se preocupó por ofrecer la mejor escenografía posible. Algo que, combinado con su voz, dio como resultado un escenario elegante y lleno de personalidad.

La noche continuó y tocó el turno de las canciones nuevas. Es prácticamente un secreto a voces la situación en la que se encuentra la cantante murciana. A pesar de tener música grabada y por sacar, esto es algo que no ha podido hacer. Por ello, el concierto de hoy era la oportunidad para presentar todo en lo que había estado trabajando. El inicio de algo nuevo. Algo que empieza, como no podía ser de otra manera, con una nueva canción titulada Libre que saldrá el próximo 25 de noviembre, tal y como anunció Ruth.

Como signo de liberación, Ruth decidió sorprender a sus seguidores con un corte de pelo inesperado. En segundos, la larga melena de la cantante pasó a ser un corte de pelo a ras de hombro. Porque, como si de una metáfora se tratase, eso significaba cortar con aquello que la mantenía presa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por R U T H (@ruthlorenzomusic)

En ese ejercicio para liberarse, Ruth también quiso acordarse de todos aquellos que le han hecho mejor persona y que le rodean. En primer lugar, agradeció a su madre, allí presente, por la educación que le había dado y, también, aprovechó para dedicarle a uno de sus grandes amigos una cover de una de sus canciones favoritas. Sobre esto, Ruth añadió que al haber sido criada en Estados Unidos sentía una unión especial con el country, el soul y el jazz. Era música que le llenaba de forma especial.

Aún quedaban temas por cantar y el público lo sabía. Good girls don’t lie se recibió como un soplo de aire entre un público entregado por completo a la causa. Después de casi hora y media, el concierto terminó con Gigantes, uno de los grandes temas de la cantante. Un cierre perfecto para todo lo que viene.