El malagueño estrena su nueva canción después de la gran acogida del público durante sus sesiones de ElKankaEnCasa.

Desde el 16 de marzo el cantautor empezó una nueva iniciativa en las redes, ElKankaEnCasa, donde todos los días a las 21:00h el artista publica versiones a guitarra y voz. Fue el día 23 que, Sabéis quiénes sois, se coló sin previo aviso.

«No suelo hacer estas cosas, pero como alguien me dijo, ¡se pueden romper un poco las reglas con esto del fin del mundo! Os comparto esta canción compuesta anteayer desde mi fortaleza de soledad, dedicada a mi gente, que tanto extraño, vosotros Sabéis quiénes sois«, dijo el malagueño en sus redes.

De versión casera a single

La canción tubo tan buena acogida que el cantautor ha decidido lanzar el tema con una instrumental más elaborada y un sonido muy cuidado sin dejar de lado los juegos de palabras que caracterizan al artista.

Amigos, compañeros, compadres y comadres, colegas, camaradas, mis panas y carnales” son los que toman rienda del preludio la canción a base de mensajes de cariño.

La portada como símbolo colectivo

Gracias por el abrazo constante” es la frase que se recalca en el estribillo y también en la portada, la cual es una reinterpretación del emblemático cuadro El Abrazo de Juan Genovés. La encargada de plasmarlo en la portada del nuevo single de El Kanka ha sido Anabel Perujo: “esta imagen es un icono de nuestra memoria sentimental y política, y yo quería trabajarla como un símbolo colectivo para hablar de lo personal, para representar lo que Kanka escribe, pero no deja de ser un sentir universal”.

El videoclip, un contraste de emociones

El single está disponible en todas las plataformas digitales, incluso en forma de videoclip, el cual plasma las ideas de la canción y hace conectar mucho más con esos sentimientos.

Aun que el vídeo empieza con el vacío de las calles a causa de la situación actual, José Hortelano, el editor del vídeo, ha conseguido que a través de conciertos de El Kanka se pueda plasmar perfectamente la esencia de la letra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *