El año termina de la mejor forma posible para Alejandro Sanz. El cantante acaba de publicar ‘Sanz’, un disco dedicado a los orígenes y a su gran amor, la música. 

En este disco, Alejandro Sanz se ha querido mostrar en todas sus facetas. Aunque, es cierto, que este disco ha supuesto ‘una vuelta a sus orígenes’, tal y como ha afirmado el propio artista.

Por ello, ayer citó a la prensa en Moratalaz. Justamente en el lugar donde dio su primer concierto con 15 años. El cantante ha querido volver allí ,donde todo inició, para conectar con lo anterior y seguir el camino.

Alejandro Sanz durante la rueda de prensa | Salva Musté

Sanz, un retorno a los orígenes

En total, son 10 canciones las que conforman el nuevo disco de Alejandro Sanz. Un disco que supone un regalo para todos aquellos que llevan años escuchándole.

La canción Bio es la que abre este proyecto y supone una premonición a todo lo que viene después. Casi una hora de música en la que el sello del cantante está más presente que nunca. Sin embargo, también ha habido hueco para la experimentación en este disco. Iba o Geometría son ejemplo de ello.

Dos invitados especiales para Alejandro

En Sanz, un disco con un título que Alejandro ha declarado «estar muy meditado», podemos encontrar baladas de esas que te hacen parar unos segundos, pero también hay canciones donde la melodía cobra un papel protagonista.

Sin duda, La Rosa es la canción más especial de este disco. Quizás, no es la que más sobresale por su letra, pero eso queda a un lado cuando se sabe quién forma parte de ella. En este tema, Alejandro Sanz ha podido reencontrarse con su añorado Paco de Lucía.

Además, este disco concluye con Y ya te quería, un tema compuesto por Manuel Alejandro. Una combinación imparable.

Uno de los discos más especiales

El propio Sanz ha declarado que: «Mi intención es hacer música con la que la gente se pueda sentir representada». Por ello, el cantante pretende que las interpretaciones de cada una de las canciones sean decididas por las personas que le escuchan.

Por otra parte, el cantante reconoce que es «uno de sus discos más personales» y que ha disfrutado mucho el proceso de composición sin el agobio de los tiempos. Algo que Alejandro ha podido sacar en positivo de la situación sanitaria que hemos vivido.

Además, el próximo año se producirá la esperada vuelta a los escenarios del cantante.