Shawn Mendes después de un tiempo parado vuelve a la música con el primer single de su futuro cuarto álbum

Durante este tiempo de pandemia la cultura ha demostrado, en todos los sentidos posibles por demostrar que está por encima de cualquier prejuicio y problema. Los artistas se han sobrepuesto a esta lucha y han mostrado al mundo que, aún con mayores dificultades para vivir mediante su talento, siguen ahí. Hoy a las 5:30 en Europa hemos podido disfrutar del retorno de un artista que es llamado a ser una leyenda del Pop, alguien que desde bien joven demostró su talento y lo tenemos de vuelta para quedarse, Shawn Mendes.

Shawn Mendes, el joven músico creador de temazos como Stitches, There’s nothing holding me back, Mercy o In my blood, llevaba un tiempo desaparecido del panorama musical. Su reciente creación había sido con Camila Cabello y su mítico dúo, Señorita. Ayer nos sorprendió con un anuncio:

¿Qué encontramos en Wonder, el nuevo single y comienzo de era de Shawn Mendes?

Podríamos desarrollar esta canción a partir de tres palabras: madurez, música y crecimiento. Shawn Mendes ha demostrado que el tiempo sirve para reflexionar, crecer y reencontrarse con uno mismo para romper con los miedos.

Con un videoclip con una estética diferente, introduciéndonos en la canción a partir de un viaje en tren (donde podríamos encontrar un guiño a su saga favorita, Harry Potter  al hacer referencia al viaje que hacen cada año hacia Hogwarts mediante el tren del andén nueve y tres cuartos) donde lo encontraremos dentro en una suave belleza. La naturaleza predomina por encima de todo, como el mar o la montaña, haciendo que los colores como el verde o el azul sean claves en la visualización.

Shawn Mendes después de un tiempo parado vuelve a la música con el primer single de su futuro cuarto cd.
Shawn Mendes después de un tiempo parado vuelve a la música con el primer single de su futuro cuarto cd. // Foto: Portada de Wonder.

El joven ha querido dar la bienvenida a un nuevo comienzo de su carrera con una clara pregunta:

  • ¿Cómo será el vivir siendo amado?

En Wonder nos encontramos muchas cuestiones, aquellas que llenan la vida de toda persona como qué se sentirá al ser feliz, porque se me juzga cuando no he hecho nada malo o porque esa persona decía quererme cuando todo era mentira. Shawn Mendes ha hecho un grito a las dudas que todos nos hemos hecho alguna vez en nuestra vida, aquellas que no son fáciles de hacer por miedo a la respuesta, aquella que pocas veces nos gusta y muchas veces nos horroriza.

El 4 de diciembre de este mismo año podremos disfrutar del nuevo trabajo de Shawn Mendes. Ya hemos podido escuchar y gozar de la introducción de este nuevo cd junto a Wonder, una clara declaración de intenciones por su parte:

  • He vuelto para quedarme, he dejado al niño que fui para ser lo que soy, una futura leyenda.