St Pedro: «Me siento muy acogido por los eurofans y los fans del benidorm y quiero que se sientan orgullosos»

Hablamos con St Pedro el #ElFocoxBenidormFest, el especial del medio para el festival alicantino

St Pedro es el nombre de uno de los participantes de la tercera edición del Benidorm Fest. Este joven canario se postula, sin lugar a dudas como una de las grandes revelaciones de este año en el festival mediterráneo.

‘Dos extraños’ (cuarteto de cuerda) es el nombre del tema que defiende, con el que peleará llegar a la final de Eurovisión 2024 en Suecia, país en el que se celebra tras la victoria de Loreen en la pasada edición. Su canción se trata, nada más y nada menos que de un bolero cargado de delicadeza. El mensaje, por su parte, también es claro con el propio título. Habla de una relación que fue, pero que terminó, de la sensación de conocer a alguien y acabar siendo dos extraños, dos personas que parece que no se hayan conocido jamás.

El cantante declaró que se encuentra muy agradecido del cariño que está recibiendo por parte del público; «Me siento muy acogido por los eurofans y los fans del benidorm y quiero que se sientan orgullosos».

La escenografía de St Pedro

Días antes del inicio del festival, todos los medios andaban detrás del canario para conseguir información sobre su puesta en escena, sin embargo, el artista fue tajante, no quería dar datos para mantener la sorpresa. Así que, no quedaba otra que esperar al directo para conocer qué se escondía detrás de la puesta en escena de St Pedro. A pesar del secretismo, hubo algún apunte que sí quiso dejar claro. «Habrá bailarines, pero no se les verán», dijo el artista. Con esto, muchos hicieron sus apuestas apuntando a la utilización del efecto de las sombras.

Finalmente, hemos conocido que Sam Vázquez, conocido por ser bailarín en varias ediciones de Operación Triunfo, entre otros trabajos, ha sido el encargado de diseñar la coreografía que acompaña a St Pedro en el escenario.

St. Pedro logró un triunfo en la competencia, obteniendo 164 puntos con su interpretación melancólica e intimista centrada en un amor del pasado que no ha podido superar. La actuación buscaba conectar con el público, llevándolos hacia un estado de recogimiento, reflexión y conexión consigo mismos. Estos resultados no son para nada sorprendentes ya que reconoce que se llevó más de 7 meses «encerrado en el estudio más de 12 horas» mientras preparaba su disco, aunque reconoce que no pensó mucho en la posibilidad de participar.

La puesta en escena se centró principalmente en St. Pedro, con un elemento secundario que incluía plataformas cuadradas con sombras de bailarinas al fondo. La utilización de una flor y la presencia de cuatro bailarinas cuyas siluetas se movían en un juego de luces y sombras agregaron un toque adicional a la presentación. Esta actuación le valió a St. Pedro la clasificación para la final del Benidorm Fest.

Su propuesta para Eurovisión

En cuanto a la participación en Eurovisión, la descripción sugiere que St. Pedro podría considerar reforzar la puesta en escena y tener en cuenta las opiniones del público para mejorar aún más la actuación, ya que como él mismo reconoce si él es el ganador «me voy a matar para hacerlo lo mejor posible para representar a mi país».

Pronto conoceremos si será St Pedro el afortunado en levantar el micrófono de bronce y obtener un pase directo a Malmö como nuestro representante en la próxima edición del festival de Eurovisión. Para eso, tendrá que competir frente a María Peláe, Angy Fernández, Sofía Coll, Nebulossa, Miss Caffeina, Jorge González y Almácor por ver quién es el afortunado de alzarse con la victoria. ¡Qué poco queda!