Enemigos es el nuevo single de la cantante Aitana y el grupo mexicano Reik, con un sonido muy actual y animaciones en el videoclip.

Este confinamiento nos está dando mucha música, y Aitana Ocaña y Reik no querían ser menos. “Cuando ya te había olvidado, tu llegaste del pasado”, cantan los artistas en un pegadizo estribillo.

En su colaboración Enemigos, la cantante catalana y el trío mejicano luchan contra un villano y han contado con la ayuda de Laia López para la animación del videoclip.

Este enemigo quiere que no suene la música y lo está logrando, de modo que parece que la música ya no existe, los instrumentos dejan de ser instrumentos, ya no suenan. Es más, en el mismo periódico animado que aparece en el videoclip podemos leer “El fin de la música. El mundo se sume en el absoluto silencio desde que sonó la última nota”. Y es por eso por lo que Aitana va al rescate devolviéndoles la vida musical a todos los instrumentos y equipos musicales. Además de esto, la artista también lucha contra el villano, ese enemigo que hace que no exista la música.

Aunque esta canción hace tiempo que fue compuesta y producida, tal y como contó Aitana a través de sus redes sociales, podría haber sido escrita estos días perfectamente, porque el villano podría ser un virus muy conocido en estos tiempos. Un villano que está impidiendo que la música se vaya extendiendo, éste podría ser el famoso COVID-19. Es un villano contra el cual todos estamos luchando ahora mismo, por muchos motivos, y también lo hacen los artistas Aitana y Reik, como todos los músicos y músicas de la industria, para poder vivir de su profesión, que es la música.

Se trata también de una canción que no es completamente en castellano , ya que también suena un poco de inglés con “look what you made me do”, nos habla de ese amor que queremos que funcione pase lo que pase, como cuando los artistas nos cuentan que “Me prometí esta noche no volverte a ver, porque sé que no me convienes”. Esta historia se cuenta de manera metafórica con superhéroes de entre medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *