#LastCallForBenidormFest con E’FEMME, el especial de El Foco Pre-Benidorm Fest

Desde su inicial pasión por el K-Pop, pasando por las ganas de dedicarse a la música y llegando a la conclusión de que no había tantas girl bands en España como debiera, surgió E’Femme en 2019. Según palabras de las propias componentes: E’Femme está compuesta por cuatro mujeres con “personalidades muy diferentes”, con gustos musicales de los que beben individualmente y forman ese producto tan dispar, pero a su vez tan unido.

La música les ha acompañado durante toda su vida; involucradas en el aprendizaje de la misma, y con la mirada puesta en dedicarse a ella de alguna forma (para alguna de ellas surgió más de improviso).

El tema que presentan al Benidorm Fest 2023, “Uff!” ha ido variando en su forma desde su concepción, presentación a las chicas del grupo, y el producto que conocemos a día de hoy. Querían darle un toque de personalidad individual, siendo coherentes con la esencia del propio grupo; en ese camino, la eurovisiva Barei les acompañó en todo momento (y les aconsejó sobre la experiencia en el mundo Eurovisión).

Comparten gustos en cuanto a sus preferencias entre el resto de canciones candidatas, siendo Fusa Nocta un nombre recurrente, así como Famous o Siderland con su “Que Esclati Tot”

Centrándonos en lo que nos ofrecerán en el escenario del Palau l’Illa de la ciudad alicantina: «baile y mucho pelo en movimiento» (parece ser que viene una buena hairography). Son conscientes de la importancia de lo que se transmite en cámara, y nos destacan los conceptos de “videoclip o película” como referencia. Se proponen mostrar todo el encanto de su coreografía y no desperdiciar ni un detalle de todo o que la cámara les puede facilitar a la hora de transmitir y contar su historia. Aunque han tenido algunos conciertos en este tiempo desde que escuchamos
“Uff!” por primera vez, se están guardando todos los ases en la manga para el gran escenario de Benidorm.

Nos animan a aceptar el reto de bailar su propuesta eurovisiva a través del challenge que han subido a las redes sociales…¿sois capaces de afrontarlo? Se están preparando a conciencia para competir en la segunda semifinal, la cual podremos disfrutar el próximo jueves 2 de febrero.