#LastCallForBenidormFest con FUSA NOCTA el especial de El Foco Pre-Benidorm Fest

Fusa Nocta, nombre artístico de Miriam Nares, es una artista española que ha irrumpido con fuerza en el Benidorm Fest, el festival de la música española. En cuanto a su particular nombre, podría traducirse como «la nota de la noche», uniendo la pasión por las melodías y lo salvaje, lo nocturno.

La decisión de esta joven valenciana para presentarse al concurso viene influenciada por dos corrientes: el éxito de la pasada edición y la pasión por Måneskin, los italianos triunfadores de Eurovisión en 2021. Sobre su participación, lo tiene claro. Es seguidora del festival de la canción desde hace muchos años y viene directa a lograr un billete para Liverpool.

Para ello, Fusa Nocta compite con ‘Mi familia’, una canción que, como es evidente, dedica a sus más cercanos. «A mi familia les ha gustado mucho. Se sienten muy orgullosos de que les lleve por bandera», comentaba Miriam sobre la reacción de sus familiares al respecto. Además, la canción, y en concreto su videoclip, suponen un alegato al mensaje de empoderamiento femenino. «La imagen en el caballo refleja eso, tal cual. El poder de las mujeres y, a la vez, la censura a la que nos vemos expuestas», reflexionaba.

Sin duda, ella sabe que si hay algo tan importante como la canción, eso es la puesta en escena. Sobre ella no se atreve a desvelar grandes datos hasta el momento, pero sí comenta que tiene todo muy pensado y medido. «Mis colores son, evidentemente, el negro y el rojo. Cada segundo está ideado para que quede perfecto en cámara», añadía.

Este acontecimiento ha cambiado por completo el rumbo de su día a día que, ha pasado a enfocarse 100% a la preparación para el Benidorm Fest. «Esto requiere mucho entrenamiento, tanto físico, pero sobre todo mental. Hay que llegar con las ideas firmes y serenas».

Fusa comienza el año concediéndonos esta entrevista en el espacio Hard Rock Café de Madrid. Al que le agradecemos la cesión del espacio. Sin embargo, 2023 depara mucho más para esta joven cantante que viene dispuesta a hacer estallar Benidorm y, tal vez, Europa.