#LastCallForBenidormFest con BLANCA PALOMA, el especial de El Foco Pre-Benidorm Fest

Tras su exitoso paso por la primera edición, Blanca Paloma no ha querido perder la oportunidad de volver a intentarlo. A finales de enero, principios de febrero, volverá a luchar por ser la voz de España en el festival de Eurovisión que se celebrará este año en la ciudad inglesa de Liverpool, tras la imposibilidad de llevar a cabo el festival en Ucrania, el país ganador.

La cantante ilicitana se presentó a la pasada edición con Secreto de Agua, un tema que nació como banda sonora para la serie documental emitida en RTVE, ‘Lucía en la telaraña’. Una canción con la que Blanca buscaba «pellizcar el corazón de las personas y emocionarles.»

Finalmente, Blanca Paloma acabó como quinta clasificada obteniendo en total 61 puntos, divididos de tal forma: 39 por parte del jurado profesional, 10 a través del voto demoscópico y los 12 puntos restantes llegaron por parte del jurado popular, es decir, a través del televoto.

 

Sobre Blanca Paloma

Es una de las voces más singulares del panorama musical nacional. Pese a su larga vinculación con las músicas de raíz en bandas como De mar a mar o Afalkay, la artista ilicitana inaugura su proyecto personal en 2021 con su primer single, ‘Secreto de agua’, canción que fue la cabecera de la serie ‘Lucía en la telaraña’, de RTVE Play, y con la que participó en la primera edición del Benidorm Fest.

En mayo de este año publicó su segundo single, Niña de fuego, una mirada a la tradición desde la vanguardia sonora más atrevida. Una canción en homenaje a su tierra, la Comunidad Valenciana y a dos grandes compositores españoles: Manuel Quiroga y Manuel de Falla. 

La música en ella nace desde la niñez, cuando su abuela le transmitió un gusto exquisito por el flamenco. Cuando falleció, ella sintió la necesidad de recuperar las raíces que plantó en ella y se apuntó a clase de baile, a lo que luego siguió la introducción en el cante.

EaEa, un canto a su vida 

Sobre esta nueva candidatura, confiesa que: «EaEa ha roto las expectativas que podía haber sobre mí. Es diferente a lo anterior».

En cuanto a la puesta en escena repite su filosofía: cada elemento debe estar medido. La joven es, además, escenógrafa y, por tanto, ha sido ella misma la que ha decidido encargarse de este aspecto junto al mismo equipo que le acompañó en la pasada edición