Fangoria, Nancys Rubias, Miss Caffeina, La Habitación Roja y Chimo Bayo han sido cabeza de cartel en este primer día de conciertos
Las fallas valencianas no han podido tener mejor inicio. Después de tres años sin unas fallas ‘normales’, la ciudad ha revivido uno de los grandes hitos de las fiestas, sus Concerts de Falles. Esta edición ha apostado por bandas indie nacionales, grandes grupos de música en valenciano y una notable paridad en cuanto a la composición del cartel.
Este viernes 10 el Paseo de la Alameda acogió a los fans del indie. Barras de Amstel, foodtrucks, extensas zonas de picnic y hasta tres pantallas para que nadie se perdiera el mínimo detalle.
La tarde empezó con el explosivo DJ set de Tanya Bayo, digna heredera de ‘La Ruta del Bakalao’ presidida por su padre Chimo, quién cerró la noche. Marién Baker siguió con la fiesta mientras el recinto se iba llenando de gente atraída por la música y el ambiente fallero.
El primer grupo en tocar fueron los valencianos de La Habitación Roja, quienes expresaron que estaban «felices de tocar en su ciudad», ya que aún siendo una formación de ‘la terreta’ aún no habían tenido la oportunidad de subirse al escenario de fallas. Después llegó el turno de Fat Gordon, La Lusi y el concierto de Miss Caffeina, que interpretó grandes hits como Mira cómo vuelo, Héroes o Reina.
Glam, espectáculo y mucho movimiento de melena con las Nancys Rubias. El grupo de Mario Vaquerizo puso a los valencianos y valencianas a tope. Desenfadadas y muy rockeras, las Nancys tocaron temas mitiquísmos como Me encanta, Rey del Glam o Peluquitas.
Fangoria era una de las artistas más esperadas de la noche. Lo petó con Ni tú ni nadie, Dramas y comedias, Geometría polisentimental o Espectacular. Las de Alaska hicieron un show lleno de purpurina y grandes coreografías. Destacó el vozarrón y la actitud de la cantante, que transmitía una presencia y una profesionalidad abrumadora. El grupo puso punto final a su concierto con Nancys Rubias, Supertravesti y un esperadísimo beso entre Alaska y Mario.