El pasado martes se estrenó MasterChef Celebrity 5 con 16 nuevos aspirantes y cosechó 24,3% de audiencia, firmando así la segunda mejor cuota de estreno de sus cinco ediciones.

MasterChef abrió sus fogones el pasado martes con una nueva edición de celebrities, que ha cosechado un 24,3% de audiencia, siendo así lo más visto del martes. Este primer programa ha venido marcado por una prueba de exteriores, que ha tenido lugar en el castillo de Santa Catalina de Jaén, dónde el ingrediente más importante de los platos era el aceite de oliva. Además, ha contado con los ganadores de las dos primeras ediciones de MasterChef Celebrity, el actor Miguel Ángel Silvestre y el piragüista Saúl Graviotto, y el chef Dani García.

Los 16 aspirantes de esta quinta edición son Celia Villalobos (expolítica), Ainhoa Arteta (soprano), Josie (estilista), Pedro Delgado (exciclista profesional), Raquel Sánchez Silva (presentadora), Florentino Fernández (actor y humorista), Gonzalo Miró (periodista), Raquel Meroño (actriz), Jesús Castro (actor), Laura Sánchez (actriz), Lucía Dominguín (actriz), La Terremoto de Alcorcón (vedette), Nicolás Coronado (actor y modelo), Juan José Ballesta (actor), Melani Olivares (actriz) y David Fernández (actor y humorista), intentaran conquistar a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, los reconocidos jueces, para llevarse el gran premio final.

Jordi Cruz, el juez más duro del programa

En los primeros minutos del programa, vimos como los aspirantes se iban presentando y todos acababan reunidos en un mercado. Cuando estaban todos allí, llegaron Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera para darles la bienvenida al programa y para advertirles que el concurso es una cosa seria de la cual lo más importante es llevarte un aprendizaje.

Jordi Cruz nos tiene acostumbrados a ser el juez más duro del programa y en esta nueva edición no iba a ser menos. Subrayó que “vuestra fama nos importa un pepino. En MasterChef las estrellas son los platos”. De esta manera, el cocinero advirtió a los aspirantes de la importancia de tomarse en serio las pruebas y los platos.

Nicolás Coronado y Gonzalo Miró, los mejores aspirantes

En la primera prueba, las mejores valoraciones por parte del jurado se las llevaron Nicolás Coronado y Gonzalo Miró. El ganador, finalmente, fue Nicolás Coronado que se llevó los 4.000 euros para entregar a la ONG que eligiera. Además, ellos dos se convirtieron en los capitanes de la prueba de exteriores.

MasterChef Celebrity 5 | Fuente: RTVE

David Fernández, el primer expulsado

Después de la prueba de exteriores, el equipo azul volvía a las cocinas para enfrentarse a la primera prueba de eliminación. Después de 60 minutos de cocina libre, los jueces, con la ayuda del chef Dani García, tomaron la decisión de expulsar al humorista David Fernández.

La despedida fue emotiva y transcurrió entre lágrimas por parte de los concursantes y del propio David, que no las pudo contener cuando charlaba con Pepe Rodríguez.

Y hasta aquí el resumen del primer programa de MasterChef Celebrity 5. La semana que viene, des de El Foco, volveremos con otro resumen del segundo programa. ¡No os lo perdáis!