El más que reconocido autor nacional del momento sorprendió a sus seguidores con una gran noticia: uno de sus tantos best-sellers, El día que se perdió la cordura iba a adaptarse en formato de serie.

The media prostudio (productores de series como The New Pope) y Deaplaneta ( productores de películas como el guardián invisible ( película creada desde una adaptación literaria de otro best-seller de una de las autoras nacionales del momento, Dolores Redondo) serán las productoras que nos traerán a la televisión la serie compuesta por la bilogía del autor:

  • El día que se perdió la corduda.
  • El día que se perdió el amor.

Actualmente se encuentran en plenas reuniones para poder perfilar los detalles de cada uno de los personajes protagonistas de las novelas como son Jacob, Amanda, Steven, Stella, Carla, Kate y el Dr.Jenkins.

El pasarlos a la pantalla para que cautiven igual que las páginas que conforman la novela de Javier Castillo no es tarea fácil y por ello, el autor estará lo más presente posible en su creación.

El propio Javier Castillo comentaba en una publicación procedente de su Instagram lo siguiente en relación a la noticia:

View this post on Instagram

Hoy al fin se desvela ese secreto con el que llevaba meses mordiéndome la lengua y que uno nunca llegó tan siquiera a soñar. Al fin puedo anunciar las dos productoras que adaptarán la bilogía de El día que se perdió la cordura a SERIE de televisión: @themediaprostudio (The New Pope, The Head…) y @deaplaneta (El guardián invisible…)
Estoy nervioso, sin palabras casi, pero realmente ilusionado. Llevamos meses de trabajo a escondidas, reuniéndonos en secreto para perfilar todos los detalles de Jacob, Amanda, Carla, Kate, Steven, Stella y el Dr. Jenkins, para pasarlos a la pantalla y que cautivasen tanto como lo hacen entre las páginas. Al fin ha llegado ese momento en que todo empieza a andar, en que las ruedas giran y ese sueño absurdo de escribir toma una magnitud que nunca antes hubiese llegado a imaginar y del que siempre formaréis parte.
Este paso es gracias a vosotros, familia, que nunca dejasteis de recomendar las dos novelas y de soñar con ese reencuentro imposible: en el que los sueños dejan de serlo y se reúnen con la realidad.
La historia de Jacob y Amanda caminará de la mano de dos equipos que realmente saben lo que hacen, que cuidan hasta el más mínimo detalle la historia y no puedo sentirme más tranquilo al dejar en sus manos las novelas que lo han cambiado todo en mi vida.
Además, tendré la inmensa suerte de trabajar con ellos en la adaptación, y desde ya os digo que es un proceso tan apasionante y energizante que ya tengo ganas de que veáis el resultado. Merecerá la pena, os lo aseguro. Gracias, @megustaleer, por viajar junto a mí.
Y lo más importante: gracias, familia, como siempre, por perder la cordura a mi lado.

A post shared by Javier Castillo (@javiercordura) on

  • Al fin ha llegado ese momento en que todo empieza a andar, en que las ruedas giran y ese sueño absurdo de escribir toma una magnitud que nunca antes hubiese llegado a imaginar y del que siempre formaréis parte. (Comenta el autor en su post)

La emoción y la ilusión de un nuevo proyecto llenan cada una de las palabras del escrito del autor. Garantizando que estará trabajando codo con codo junto a los grandes productores para darle la máxima fidelidad a la serie en relación al libro, hay un claro objetivo en su desarrollo:

  • Cuidar el mínimo detalle posible.

2021 nos traerá la producción de una serie que promete emociones fuertes, ya que su fuente de origen es una obra literaria con la que sucede algo claro e inquietante: cuando la empiezas, es difícil descansar de ella.