Lucas y Suzette son los dos primeros nominados de Operación Triunfo 2023

«Bienvenidos a Operación Triunfo, welcome everybody» así abrió Chenoa la Gala 1 de esta nueva edición de Operación Triunfo, marcada por sus particularidades. Empezaron con la actuación grupal cantando «Libertad» de Nil Moliner, donde el propio cantante apareció para acompañar a los triunfitos. Fue la única aparición del catalán en toda la gala.

Las actuaciones sin nominados

Las actuaciones sin nominados fueron la de Cris y Ruslana, con «Save your tears», una actuación donde destacó sobretodo Cris, pero se vió la química de los dos. Además fueron los primeros, y los nervios podían jugarles malas pasadas.

También se salvaron el duo de Álvaro Mayo y Naiara, con una versión de «Para no verte más» que conquistó a todos los fans del programa. Además Naiara demuestra tener un carisma natural para el escenario.

Sorpredió la actuación de Juanjo y Salma, que cantaron «A tu vera», juntando el estilo de jota del aragonés y el flamenco de la andaluza.

Finalmente, el último duo donde se salvaron los dos integrantes fue el de Paul y Chiara, que cantaron «El Encuentro» de Alizz y Amaia con una química impresionante.

Los nominados

En esta edición, todos los veredictos se dan al final, y durante el programa no acabas de tener pistas sobre quien nominarán y a quien no. De hecho muchos de los espectadores se han mostrado sorprendidos con los nominados, que fueron Álex, Lucas, Suzette y Denna. Sus compañeros de dueto (Martín, Omar, Bea y Violeta) se salvaron.

Los profesores salvaron a Álex, y los compañeros a Denna, así que para la semana que viene los posibles expulsados son Lucas y Suzette.

Polémica con el jurado

La juez invitada fue Natalia Jiménez, que para algunos ya era presagio de que la noche sería dura para los triunfitos.

En esta ocasión han criticado a Buika por decirle a Lucas lo que le recomienda es «alejarse de este show». ¿Qué opináis vosotros?

Más momentos destacados

Destacó la frase de Suzette en la grupal, porque se olvidó de la letra como hizo en su momento la mítica Rosa de España. También destacó la química que demostraron duos como el de Denna y Violeta (aunque desafinaron un poco) y el de Paul y Chiara.

Nia, la ganadora de OT 2020 vino a presentar alguna de las canciones de su nuevo álbum «Palo Santo» y vimos que ha sido desde su paso por la Academia.

Además, Chenoa hizo referencia a su chándal gris después de la ruptura con Bisbal mientras hablaba de Paul y su ropa favorita para estar en la Academia.

Esta semana hemos visto que en la Gala 2 nos esperan también TRÍOS, así que si no quieres perderte nada, ¡estáte pendiente al Foco!