Siete episodios centrados en la vida de diferentes actores y cineastas de la década de los 40 forman la última creación de Ryan Murphy. 

De la mano de las voces de actores del momento como Darren Criss (Glee, American Crime Story, miniserie donde ganó el año pasado un globo de oro) Hollywood presenta la historia de un grupo de jóvenes que se proponen darle un vuelco a la historia del cine, a la del séptimo arte. Una mirada realista de la época es lo que encontramos en cada episodio, mostrando la dureza que ciertas personas tuvieron que vivir por motivos como su raza, su género o su sexo en la industria cinematográfica.

Toques de verdad dentro de una ficción que ha creado mucha controversia entre sus críticos por considerar que presenta una visión “simple” de la dificultad que se vivió (y se sigue viviendo) en  el mundo del cine… Y posiblemente sea así, sencilla, ya que la edad de oro de este arte fue muy amplia y compleja y difícilmente se puede plasmar a la perfección pero eso es lo bueno que tiene Murphy, la capacidad de crear voz en sus obras de una manera directa.

Fotografía de «Hollywood»/ Fuente: Netflix.

El Hollywood clásicoque podemos ver en las tan conocidas películas que encabezan este arte se presenta con los tópicos que muchas veces se han llegado a considerar tabús como el racismo o la homofobia.

Puede ser que Murphy presente una visión más flexible de lo que fue, o puede ser que le dé voz a aquellos que no se le dieron en su momento. La imperfección de un Hollywood que se nos pintó de una manera que realmente desconocíamos, imperfecto y lleno de oscuridades transgresoras detrás de un mundo inhumano, que empezaba a avanzar y valiente a momentos, eso es Hollywood.

Sorpresa es la palabra que resume el cambio de Murphy

En esta nueva creación Murphydianapodemos encontrar nuevas voces y actores menos reconocidos que demuestran su talento y a quienes hemos de tener en cuenta como son David Corenswet, Samara Weaving o Laura Harrier, dándoles voz a sus personajes, aquellos humanos que viven en una ficción realista, considerada suavizada a la verdadera realidad de la década de los 40 pero mostrando una humanidad y sencillez inigualable para transmitir su mensaje, aquél que deja sin palabras. Una serie si pasa por desapercibido realmente no ha hecho nada, no ha cumplido la función que tiene que cumplir y Hollywood lo ha hecho, ya que no ha parado de dar que hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *