Aunque en 2020 el Festival de la Canción de Eurovisión no se ha podido celebrar, Netflix estrenó en su plataforma La historia de Fire Saga para acercarnos al festival. 

La película Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, está inspirada en la historia de «Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams), dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar».

Portada de «La historia de Fire Saga»/ Fuente: Comic Book.

Reír, tristeza, amor, alegría, y muchas otras, son las emociones que podemos sentir desde el pasado jueves 26 de junio, cuando Netflix lanzó la película. Además, la plataforma de video en streaming tuvo la iniciativa de compartir todas estas emociones. Propuso pulsar play el sábado 27, a las 21:00, todos juntos, desde nuestras casas, y comentar la película en Twitter.

La fantástica escena que sorprendió a todos los eurofans

Además de la emocionante historia que nos hacen vivir Lars y Sigrit, cabe destacar una de las escenas que se convirtió en una fantasía para todos aquellos que disfrutan del festival de la canción de Eurovisión. Durante la fiesta en casa del concursante de Rusia, Alexander Lemtov (Dan Stevens), se comienzan a escuchar palmas, dando introducción a lo que conocemos como Song-Along.

No solamente sorprendió la cantidad de temas reconocidos mundialmente que sonaron en el mashup. También fue una sorpresa la participación durante la escena de Conchita Wurst, Netta, Loreen, Bilal Hassani y muchos más. Todos estos iconos eurovisivos dieron voz a canciones de Madonna, Cher, Abba, Celine Dion, y The Black Eyed Peas. Fue una gran alegría para todas las personas que han seguido los festivales de Eurovisión y que disfrutan de la música.