La miniserie, repasa la historia real de un fraude cometido en un concurso de televisión.

Principios de los 2000. La versión británica del popular concurso Quien quiere ser millonario tiene un llamativo bote que suma hasta un millón de esterlinnas. Contra todo pronóstico, el antiguo comandante del ejército británico Charles Ingram se llevó el premio. Pero aquel programa no llegó a las noticias por la victoria de Ingram, sino porque el concursante acabó siendo juzgado y acusado de fraude.

La historia se hizo famosa y acabó llevada al teatro bajo el nombre de Quiz, dirigida por James Graham, productor de la serie. Los periodistas de investigación Bob Woffinden y James Plaskett, publicaron el libro ‘Bad Show: the Quiz, the Cough, the Millionaire’ que junto a la obra de teatro, ha inspirado la serie de televisión.

Rodeado ahora de un reparto de lujo lleno de estrellas: Helen McCrory (Harry Potter, Peaky Blinders…), Matthew MacFayden (Orgullo y prejuicio, Succession…) o Michael Sheen (Good Omens, Masters of Sex…), como algunos de los nombres estrella, el mismo James Graham ha llevado la historia a la pequeña pantalla para hacer una miniserie, uno de los géneros más explotados y exitosos de la televisión británica.

Quiz repasa la historia de los Ingram, la familia que se vio envuelta en las acusaciones de fraude. Cuenta con tres episodios de una hora de duración cada uno y en Reino Unido se ha estrenado con éxito: más de nueve millones de espectadores por capítulo.

Para poder ver la serie en nuestro país, tocara esperar hasta septiembre, cuando Movistar+ estrenará los tres capítulos de la miniserie producida por Stephen Frears, productor de la miniserie de éxito ‘A Very English Scandal’ que puede verse en Amazon Prime.

A falta de la publicación del trailer en español, aquí puede verse en versión original: