Después de su paso por HBO y Antena 3, la popular serie se incluye en el catálogo de Amazon Prime.

El cuento de la criada, la serie basada en el libro que la escritora canadiense Margaret Atwood publicó en 1985, se ha convertido en una de las series del momento.

Con un reparto encabezado por Elisabeth Moss en el papel de Offred, esta escalofriante distopia nos muestra la historia de la República de Gilead, en los antiguos Estados Unidos. Allí, los problemas de fertilidad de una parte de las mujeres, pone al resto en el punto de mira y se convierten en una herramienta que usa el gobierno para procrear y asegurarse que las nuevas castas sobreviven. Para estas mujeres, el precio a pagar es carísimo y pasa por perderlo todo: trabajo, familia, amigos… la serie nos muestra como estas mujeres hacen frente a su nueva normalidad, regida por las normas totalitaristas de una sociedad que se rige por el fanatismo religioso.

La serie, que cuenta con un total de 36 capítulos repartidos en tres temporadas y una cuarta temporada en producción, y cuya primera entrega acumuló una larga lista de premios, es uno de los platos fuertes de HBO ahora que Game of Thrones ha acabado. A partir de ahora, la serie también se podrá disfrutar en Amazon Prime y es que la plataforma de streaming ha incluido en su catálogo las dos primeras entregas de la serie producida por Hulu. Por ahora, la tercera temporada no está disponible y solo se puede ver en HBO.

Puedes ver en tráiler de la primera temporada aquí: