Después de meses de espera y con las emociones a flor de piel, Operación Triunfo 2020 regresa a nuestras pantallas el próximo miércoles 20 de mayo.

El propio programa ha confirmado la fecha de vuelta a la televisión y ha anunciado los cambios que se van a realizar. Los concursantes, quienes ya se encuentran en Cataluña, acudirán a la primera gala en directo, después de parón por el COVID-19, el próximo 20 de mayo a las 22.05h (horario peninsular).

La vuelta de los concursantes y el personal

Antes de abrir la academia de nuevo, todos los y las concursantes, y el personal que tengan relación con ellos, se va a someter a las pruebas de COVID-19. Además, una vez abierta la academia, a toda persona que entre se le va a tomar la temperatura. Los trabajadores del programa, que va a ser un personal mínimo, aunque no los veamos en pantalla, también van a respetar las normas de seguridad.

Una vez dentro y pasadas las pruebas, tal y como estamos todos en casa, no será imprescindible que los concursantes estén a dos metros entre ellos. Además, estos ya tienen información del exterior pero, tal y como ha dicho Noemí Galera en su directo con Roberto, “esto les ha calmado y tranquilizado al ver que tienen seguidores, que lo que hacen gusta, y han valorado todo lo que tenían dentro de la academia”.

Cambios en la academia

La academia va a ser desinfectada previamente, para asegurar la salud de los concursantes y el personal. Una mala noticia es el hecho de que no habrá visitas de artistas conocidos. Por otro lado, tanto las masterclass (si son de alguien que no sea de Barcelona o alrededores, y no pueda viajar) como las clases de Natalia Calderón y Zahara, se realizarán de forma telemática.

Habrá que esperar para saber cuando vamos a poder verlos a todos en su segunda casa, a través del canal 24h de Youtube. ¿Cuándo crees que se va a abrir? ¿Veremos el reencuentro de los concursantes? Estas son algunas de las preguntas que nos quedan a los fans del programa y esperamos obtener una respuesta pronto.

Por el momento, sabemos que la academia va a empezar a transmitir en el momento en el que los concursantes entren, y Noemí Galera ha informado en Twitter de que “la fecha de inicio de la academia depende de los resultados de los test”. Sin embargo, todo apunta a que la academia vuelve a abrir este miércoles siempre y cuando los resultados de los concursantes y el personal sea positivo en anticuerpos. Por el momento, Noemí Galera ya ha dado positivo y lo ha pasado en algún momento, igual que Joan Carles Capdevila.

Así serán las galas

El programa se va a retomar tal y como se dejó, a cuatro semanas de la final, con Hugo y Gèrard nominados y Samantha de favorita, quien tenía el privilegio de poder cenar con Flavio.

Las galas van a cambiar de día, de domingo a miércoles, y tanto el presentador Roberto Leal como el jurado van a estar en plató respetando las distancias. Además, va a haber un público virtual, para que los concursantes, cuando terminen de cantar, se sientan acompañados.

Por otro lado, los triunfitos van a tener que vestirse y maquillarse de manera individual bajo la supervisión de vestuario y maquillaje. El personal de peluquería y maquillaje llevará toda protección necesaria. Los concursantes van a disponer de su propio micrófono de mano, y no habrá backline.

Puede ser que solamente haya un familiar por nominado, y se evitará el contacto físico. De momento, pero, no habrá familiares en la primera gala de vuelta. Habrá coreografía y bailarines, que no van a tener contacto con los concursantes. También va a haber invitados en las galas, con los que se tendrá que mantener las distancias.

En plató, van a ver itinerarios especificados de entrada y salida, para evitar el cruce entre personal. En casos extremos de emergencia, se va a utilizar recorridos de evacuación.

Después de cada gala, va a haber el Chat, un programa que se hace justo al finalizar la gala para poder recibir mensajes de apoyo de fans y de familiares. Este va a volver a estar presentado por Ricky Merino.

El apoyo insustituible del fandom

Desde el anuncio del parón del programa hasta la gran noticia del regreso, en Twitter se han hecho varios hashtags de apoyo a los concursantes, en los que los clubes de fans también animaban a todos los triunfitos. Porque a pesar de la rivalidad como programa, Operación Triunfo es una familia.

Algunos de los hashtags más utilizados han sido los siguientes: #FlavioALaFinal, #SiempreContigoHugo, #NoMeIréAnaju, #HastaProntoBru, #MoitaSorteEva, #PorTiGèrard, #SuerteNia, #APorTodasSam y #HastaProntoMaialen. Algunos de ellos han llegado a ser TT, ¡y no solo en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *