La eterna mirada de Hollywood habría cumplido 91 años el pasado 4 de mayo y hoy os recordamos la increíble filmografía que construyó.

La galardonada al Óscar a mejor actriz principal por Roman Holiday (1953) fue y será una de las mejores actrices que podremos encontrar en el panorama fílmico de nuestro día a día. Destaca por actuaciones sencillas pero con una belleza que hacía (y sigue haciendo) imposible al espectador el despegarse de la pantalla.

Considerada como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense e integrante de la International Best Dressed List Hall of Fame, Audrey Kathleen Ruston (Audrey Hepburn), marcó una época en el cine, en la moda y en la interpretación. Roman Holiday fue el pistoletazo de salida a su carrera, siendo su primer papel en Hollywood al protagonizar este bello film junto a Gregory Peck. Un dato interesante sobre esta película es el siguiente: en un primer momento los productores querían a Elizabeth Taylor como protagonista pero el director, William Wyler, quedó prendando de la prueba de cámara de Hepburn por la sinceridad que transmitió al responder solo a unas pocas preguntas.

Posterior a Roman Holiday llegó su papel principal en Sabrina, la adaptación de la obra de teatro de 1953 Sabrina Fair, creada por Samuel A.Taylor. Dirigida por Billy Wilder, Hepburn protagonizó junto a Humphrey Bogart y William Holden una de las películas románticas más míticas de los años 50. Y después de su gran papel de la mano de Wilder, llegó la película con la que se acabó de coronar como una estrella, Breakfast at Tiffany’s. Una comedia romántica del 1961 que llegó a la gran pantalla dirigida por Blake Edwards y escrita y adaptada por George Axelrod de manera libre de la novela del mismo título creada por Truman Capote. George Peppard fue su compañero de film para darle voz a Holly Golightly, una joven mundana, excéntrica y libre que buscaba sentirse viva deshaciéndose de cualquier atadura. Una de las míticas escenas que forman esta película es la que consiste en el plano principal de Holly (Hepburn) en el marco de la ventana cantando Moon River, una canción que ha pasado a la historia junto a la dulce voz de la sonrisa de Hollywood.

Audrey Hepburn consideró el papel de Holly como el más desafiante de toda su carrera

Y otro de los films que demostró al mundo el talento de Hepburn es Charada, una mezcla de suspense con comedia romántica estrenada en 1963. Coprotagonizada con Cary Grant, esta obra presenta grandes aspectos que pasaron a la historia del cine como la actuación de ambos, el increíble guion de la mano de Peter Stone y la localización (Paris) junto a la banda sonora que la une.

91 años pasaron desde que una de las estrellas del cine nació, tristemente hace 27 que nos dejó pero su legado sigue creciendo, más y más, ya que el talento que demostró es y será eterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *