Nueva película que ensalza los valores del deporte impregnando vicios poco gustosos en el Séptimo Arte.

Netflix continúa ensalzando el espíritu de superación en forma de arte cinematográfico con tintes marcados de Disney. No es para menos, su principal protagonista pertenece a la legendaria compañía. April (Sofia Carson), que dio el salto a la fama gracias a Los Descendientes.

intenta hacerse un sitio en el complicado mundo del musical Broadway. Tras un incidente en una audición, no le quedará otra salida que volver a casa con su padre. Allí empezará a ganarse la vida como profesora de un grupo de baile de niñas. Tras muchas dificultades, las convertirá en concursantes de una conocida competición de baile en Atlantic City.

Nos encontramos ante una trama típica de un grupo de personas que sueñan con la gloria contando con escasos recursos y al personaje medio que pasa de buscar la gloria a encontrarse en escenarios «humildes». De este modo, nos encontramos con una trama más que predecible.

Sin embargo, este tipo de películas nunca terminan de pasar de moda puesto que fomentan el espíritu de superación y el ensalzamiento a la autoridad. A día de hoy, está mal vista la obediencia para formar parte del término «rebeldía» a cualquier precio.

Pero todos estos nudos aparecían con tramas excesivamente forzadas. Es cierto que el toque en streaming vía Netflix ayuda a otorgarle una mayor calidad audiovisual. Un ejemplo claro fue la participación de April durante las respectivas actuaciones que casualmente estaban destinadas al público infantil.

En definitiva, congratula que el Cine internacional apueste por el deporte como principal fuente de valores, ya sean la disciplina, inclusión social o humildad. Pero debe primar la complejidad en la trama. Sabemos que las comparaciones pueden ser odiosas, pero Campeones acentuó en mayor medida la evolución de sus personajes y dotó de incertidumbre el destino del equipo de baloncesto Los amigos. Una vez más, queda demostrado que no siempre acierta la cultura internacional con el guión de sus películas.