Os traemos 5 series con representación del colectivo LGTBI+ para finalizar el mes del orgullo de 2020.

Cabe admitir que la normalización de personajes que son del colectivo están creciendo exponencialmente. El cine y la televisión ofreciendo variedad de personajes en los que toda persona pueda identificarse es un gran paso adelante. La aceptación y normalización empieza a través de aportar ejemplos y ofrecerles una plataforma.

Sense 8

Esta serie de ciencia ficción fue creada por Netflix en 2015 y consta de 2 temporadas y un episodio final. Muestran 8 personas que han evolucionado más allá que los humanos y sus mentes están conectadas de manera que sus conocimientos pertenecen a los 8. Estos completos desconocidos viven en diferentes ciudades del mundo y la conexión los unirá sin importar las distancias. El desconcierto sobre lo que les está ocurriendo y el hecho de que una sociedad secreta los esta persiguiendo hace que se unan para combatir y luchar por su supervivencia.

Sense 8 predica el amor más allá del sexo y color de piel de las personas. El poliamor tambien es uno de los focos en esta serie y el amor libre, a parte de descubrir la sexualidad y abrir la mente.

Killing Eve

Este drama sigue la historia de dos mujeres, una detective y una asesina en serie, y muestra su extraña dinámica y tensión desde el inicio. La persecución e investigación harán que Eve se obsesione por Villanelle y sus crímenes. Las dos empezaran a olvidar su alrededor y todo tiende al hilo que las une.

La serie se encuentra en HBO y acaba de finalizar su tercera temporada. Sandra Oh y Jamie Comer son las protagonistas de la historia y han recibido un Globo de Oro y un Emmy por sus actuaciones.

She-Ra: The Princess Of Power

Esta serie de Dreamworks y Netflix sigue a la protagonista Adora en el mundo mágico de Etheria. A lo largo de las 5 temporadas vivimos historias de amor múltiples y ofrece un mensaje muy liberal a través de las sexualidades y géneros de los protagonistas.

Además, es una serie apta para todas las edades y normaliza los términos de “feminidad” y “masculinidad” sin importar el sexo de la persona. Tambien deja atrás los malos juicios y muestra con total integridad todo tipo de personas que forman parte del colectivo.

I’m not okay with this (Esta mierda me supera)

Sydney, la protagonista, es una adolescente que a la vez de vivir experiencias extrañas está dándose cuenta de su atracción sexual hacia su mejor amiga. Esta serie mezcla los dramas adolescentes con eventos sobrenaturales que están empezando a afectar la estabilidad mental de la protagonista. La confusión sexual esta presente a lo largo de la temporada donde Sidney empieza ha probar cosas hasta darse cuenta de su sexualidad.

La primera y única temporada fue creada por Netflix y esta basada en una novela gráfica de Charles Forsman.

The Bold Type

Durante The Bold Type, descubrimos la vida de 3 amigas que viven en New York y trabajan en la misma revista de moda Scarlett. La serie no solo muestra la amplitud de la sexualidad de las mujeres y los problemas diarios que vivimos sino que también una de las protagonistas empezará ha darse cuenta de su verdadera sexualidad.

Esta serie trata muy bien los problemas que se viven tras descubrir la sexualidad a una edad relativamente avanzada y la respuesta a ello. Las tres primeras temporadas se encuentran en Prime Video.