Cuando los humanos se convierten en monstruos, un grupo de vecinos no solo tendrá que luchar contra ellos, también decidir si estos conservan su humanidad.

Una extraña enfermedad convierte a las personas en monstruos. Los síntomas son claros: hemorragias, alucinaciones y agresividad. Este escenario casi apocalíptico afecta las vidas de los vecinos de un bloque de edificios, que tendrán que unirse como comunidad. Juntos, tendrán que hacer frente a las peligrosas situaciones que se irán encontrando.

Enfrentarse a los monstruos personales y a los reales mientras se lucha para sobrevivir es una de las premisas de la serie. Sweet Home, basada en la webtoon de Kim Kan-bi y Hwang Young-chan, está dirigida por Lee Eung-bok, Jang Young-woo y Park So-hyun. Habla de la supervivencia, la cooperación y explora los motivos por los que, en situaciones extremas, encontramos un motivo para vivir.

La lucha por la vida

Los distintos personajes de Sweet Home tendrán que aferrarse, dentro de la tragedia, a aquello por lo que vale la pena seguir viviendo para no sucumbir a la desesperación.

Todos los personajes de la serie tienen en común una vida marcada por la muerte o por problemas personales que han condicionado su vida. Antes de esta enfermedad, algunos tuvieron que enfrentarse a otros monstruos, aunque estos formaban parte del propio ser humano.

Aunque el protagonismo recae sobre Hyun-su (Song Kang), al ser una seria coral también hay otros personajes que desempeñan papeles cruciales dentro de la trama. Yi-kyung (Lee Si-young), Jae-heon (Kim Nam-hee), Ji-su (Park Gyu-young), Eun-hyeok (Lee Do-hyun), Eun-yu (Go Min-si) y Sang-wook (Lee Jin-wook) son algunos de los vecinos con los que sufriremos junto a ellos mientras se enfrentan a la nueva realidad.

Los personajes Eun-hyeok y Yi-kyung en una escena de la serie/Fuente: One News Page

Las distintas personalidades de estas personas permiten ver cómo se van forjando los roles que van ocupando dentro del grupo. Con edades y habilidades distintas, cada una tiene que encontrar su lugar y ser consciente de sus límites respecto a lo que puede aportar.

Así pues, de esta comunidad nace un frágil equilibrio en el que cada decisión que se toma cuenta. Los efectos que pueda tener, será la salvación o la condena del resto.

¿Quiénes son los monstruos?

Cuando se descubre que Hyun-su es un infectado que puede controlar su condición, el grupo verá que no todo es blanco o negro. Sweet Home muestra que hay monstruos que son mucho más humanos de lo que parecen. Y que hay humanos que son mucho más monstruosos sin necesidad de haber sido infectados.

A lo largo de los diez capítulos, veremos que la vida del protagonista ha sido de todo menos fácil. Carga con un dolor tan inmenso que ha perdido el interés en vivir. Aunque con esta nueva situación, paradójicamente, encontrará un sentido a su existencia.