Hablamos con Luis Fro sobre su nuevo proyecto en solitario y el estreno de Velocidad, junto a Funambulista. 

Luis Fro es un músico, cantante y compositor jerezano que durante más de 12 años ha sido el cantante y compositor del grupo Atacados (ahora formado por Iván Feria e Iván Mateos). En agosto del año pasado anunciaba su separación de la banda, «mi manera de componer las canciones cambió, quería transmitir mensajes desde otro sitio y por ello decidí emprender esta carrera en solitario», confesaba. A pesar de ello, hace un balance muy positivo de todos estos años, «gracias a toda la aventura de Atacados hoy soy la persona que soy». 

Nos comenta que está bastante nervioso porque este proyecto nuevo y en concreto está canción supone un cambio de estilo bastante notable respecto a las canciones que solía componer en Atacados, más alegres y movidas, «yo creo que la gente que me sigue no se espera para nada este cambio». A pesar de ello, reconoce que tiene mucha ilusión y ganas de que sus seguidores lo escuchen y de recibir ese feedback de ellos.

Velocidad es el punto de arranque de su nuevo proyecto en solitario, una canción que tal y como nos cuenta «la maqueta nació hace bastante tiempo un día en casa de Gonzalo Hermida y luego fue evolucionando gracias a la ayuda de Funambulista, hasta que llegamos al resultado final». Se trata de una balada que habla de «la rabia de querer amar y no ser capaz, de las barreras que nos ponemos los humanos a la hora de sentir»,  me confesaba el cantante andaluz.

A pesar de ello, el videoclip no narra la típica historia de amor de una pareja, sino que está dedicado al sector de la cultura que tanto ha sido perjudicado a causa de la pandemia del Covid-19. Luis y Funambulista se encuentran cantando en un teatro completamente vacío, por lo que la frase del estribillo de «si tu no estás me falta el aire» la podemos interpretar también  como una referencia a la necesidad que tienen los artistas de subirse al escenario y compartir momentos con su público. Por ello, Luis se muestra muy contento con el enfoque del vídeo, «poder apoyar a la cultura en un videoclip propio es maravilloso».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LuisFro (@luisfromusic)

 

Desde el verano pasado hemos visto que ha estado componiendo con grandes artistas como Marwan, María Parrado, Gonzalo Hermida, Alex Wall o Paula Mattheus. De momento, me cuenta que ya tiene 2 temas más producidos, uno de ellos es una colaboración femenina que aún no puede revelar. Su idea es ir «poco a poco, quizás no serán canciones muy comerciales pero va a ser lo que me apetece y lo que siento que tengo que hacer».

Luis se muestra fiel a si mismo y a lo que le nace hacer en este momento y, por ello, desde aquí le deseamos mucha suerte en su nueva aventura con Velocidad y con todo lo que venga después.