#LastCallForBenidormFest con FAMOUS, el especial de El Foco Pre-Benidorm Fest

El sevillano, Famous, participará en el certamen alicantino, el Benidorm Fest, con ‘La Lola’. Un tema urbano y muy actual con el que promete hacernos bailar a todos. No es la primera vez que el joven busca representar a España en Eurovisión, en 2019 fue uno de los participantes en la gala especial de Operación Triunfo. Buscando llegar a Tel Aviv, Famous presentó ‘No puedo más’, un tema compuesto por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe.

Famous Oberego

Con gran experiencia a sus espaldas, el sevillano no solo ha sido ganador de Operación Triunfo 2018, también ha sido protagonista en uno de los musicales más famosos de Madrid, ‘El Rey León’. Sin duda su voz ha cautivado a todo el mundo, por eso mismo Famous fue el elegido por Disney España para interpretar el tema de su campaña de Navidad, ‘Si habla el amor’. Aunque el artista ha apostado de lleno por fusionar sonidos urbanos, afrobeat, reggaeton y pop en castellano, algo que se ve reflejado en su canción del concurso.

Famous Oberego

Famous Oberego

Cada vez más cerca de su sueño

Ha manifestado en varias ocasiones ser fan del festival de Eurovisión. En 2018, tuvo el privilegio de cantar con el austríaco Cesár Sampson, tercer clasificado en Eurovisión 2018. Es por ello que Famous no ha querido dejar pasar esta oportunidad. Para él es uno de sus objetivos, aparte de poder vivir de la música, poder participar en el certamen. Tras un tiempo apartado de la industria dedicándose a otros proyectos, confiesa que era el momento idóneo para volver. Reconoce que la última vez que se presentó fue «un poco a ciegas. Ahora la diferencia es que nosotros podemos elegir nuestros temas».

Famous Oberego

Considera que en esa primera oportunidad era demasiado joven. Aunque aquella experiencia le sirvió para aprender, tras unos años ya tiene claro qué es lo que quiere. «Operación Triunfo es un concurso donde te dan canciones, haces esas canciones y no te definen para nada. Hay gente que se equivoca con eso.»

Famous Oberego

Famous Oberego

Tenía la intuición de que ‘La Lola’ era la canción indicada de entre todas las que tenía producidas para presentarla al certamen, porque en ella destaca su ritmo y su alegría. «Tiene algo increíble, que no he logrado superar.» Tras varias sesiones con su coreógrafo montando la puesta en escena, reconoce que está consiguiendo algo muy bonito y que están muy contentos con lo que están consiguiendo. Aunque no puede adelantar nada, advierte de que ha querido dar un paso más allá de sus antiguos trabajos.

Famous Oberego

Famous Oberego

No hace caso a los comentarios negativos y está completamente enfocado en ser constante para sacar lo mejor posible la candidatura. Compagina el Benidorm Fest con otros proyectos como el musical y reconoce que su vida desde entonces ha cambiado muchísimo y aunque es complicado, está consiguiendo organizarse. Adelanta que tiene pensado sacar más música fusionando diferentes estilos y que no para de trabajar en ello, de incluso de buscar colaboraciones. Y añade que está muy agradecido por el apoyo que está recibiendo tanto por el público como también por parte de algunos de sus excompañeros.