#LastCallForBenidormFest con Dellacruz , el especial de El Foco pre-Benidorm Fest 

Jorge de la Cruz Correa, conocido artísticamente como Dellacruz, se presenta al Benidorm Fest dispuesto a hacernos soñar con tener un beso en cada mañana. Natural de Santa Cruz de Tenerife, vuela desde las maravillosas costas canarias a las playas del Mediterráneo con el objetivo de darse a conocer al gran público a través del festival que cada año mueve masas en el mundo eurofan (y fuera de él).

Dellacruz y Benidorm Fest

Habiendo probado suerte como compositor en 2023 (con el tema “La Lola”, interpretado por Famous),  y tras mucho tiempo trabajando arduamente en el estudio de grabación (creando temas también para otros muchos artistas, como Sergio Dalma, Bombai, Twin Melody…), decidió volver a intentarlo, y ya ha conseguido ser uno de los elegidos de la promoción de 2024. Siendo parte en el proceso creativo de la canción “Beso en la mañana”, esta vez será él mismo quien la interprete sobre el escenario del Palau d’Esports – L’Illa de Benidorm.

El primer paso (quizás el más difícil) está dado, pero Dellacruz no se conforma y sueña a lo grande: Malmö es la gran meta que persigue el artista tinerfeño. Define Eurovisión como un privilegio para cualquier artista.

Vio la primera edición del renovado festival de Benidorm (2022) sin demasiada confianza en poder llegar al escenario del recinto alicantino; solamente un año después ya había alcanzado el objetivo de verse representado en él a través de una composición suya. Este 2024 es, sin duda, su gran momento para mostrar todo su potencial artístico en directo.

El equipo de Dellacruz

Todo un equipo volcado con el proyecto alrededor de su propuesta se desplaza con él hasta Benidorm para arroparle en su puesta en escena. “CREATIVIDAD” es la palabra con la que define esta misma. Dellacruz, junto a sus bailarines: Ari y Alejandro (quien formó parte esencial en el equipo de Fusa Nocta el pasado 2023) han preparado una interpretación que describe “de autor”. La escenografía corre a cargo de Israel Reyes, a quien le avalan 18 años trabajando como parte indispensable del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (entre otros proyectos de gran envergadura).

La acogida del tema

Frente a las advertencias por el hate desmesurado que muchas veces se propaga en redes sociales, Dellacruz relata su experiencia, desde que se anunció su nombre entre los 16 elegidos, de forma totalmente distinta y muy positiva.

Se encuentra feliz por la gran acogida que ha tenido “Beso en la Mañana” desde su lanzamiento oficial. Añade que, en general, todas las propuestas del Benidorm Fest 2024 han sido muy bien recibidas…porque se ve la calidad y el buen trabajo tras ellas.

La relación con los compañeros

Aunque le gusta escuchar cada una de las canciones presentadas por sus compañeros (dice, además, que hay una canción de esta edición apta para cada momento del día), reconoce que le sorprendieron dos especialmente; por un lado, la propuesta de su amigo y paisano St. Pedro, de quien sabía que llevaría un bolero…pero aun así le impresionó sobremanera; y por otro lado, destaca la propuesta de Sofia Coll, la cual ve como totalmente “eurovisiva”.

Se nota que se acerca la semana grande del Benidorm Fest, ya que nos comenta cómo el grupo de WhatsApp está empezando a colapsar entre todos los participantes. Dice que le buen ambiente reina entre todos ellos; y desenado están de poder mostrar a toda la audiencia lo que tienen preparado.

Su relación con Eurovisión

Algo angustiado por el cuidado de la voz tras tanta exposición, se ha tomado los últimos días antes de la gran semana para cuidarse y ensayar, dentro de las posibilidades. Se ve 100% preparado para hacernos vibrar en Benidorm.

Nos cuenta que su hermano es el mayor eurofan en la familia, y que siente gran ilusión, acrecentada, por este hecho. Toda su familia irá con él hasta el Palau…y quizás hasta Malmö. Crecer personalmente, sobrellevando la enorme exposición que supone el Benidorm Fest; vivir cada momento; dejar de lado cualquier inseguridad…estos tres son los grandes objetivos que se ha marcado el artista canario; y que ya está cumpliendo.

Tras esta vorágine, llega el momento de apoyarle escuchando su música, y, por supuesto, estaremos muy pendientes de todo lo que nos traiga Dellacruz desde ya mismo. ¡Se acerca el primer gran momento!