#LastCallForBenidormFest con Megara, el especial de El Foco Pre-Benidorm Fest

Megara, la banda compuesta por cuatro integrantes, participará en el Benidorm Fest con su tema ‘Arcadia’. Presentan una propuesta con sonidos que mezclan el rock, el dance y la electrónica. Son los dos extremos, y no solo eso, sino que presentan un estilo muy definido con grande contrastes entre fucsias y negros. Un ritmo muy cañero que parece que vienen para dejar huella.

Procedentes de la ciudad de Madrid, se definen como «un concepto» más que una banda. Consideran que son una forma de vida, un universo entero y la mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar, según los han definido sus seguidores. Y es que llevan ya más de 7 años en el mundo de la música. Empezaron su trayectoria en 2015 publicando el LP Muérase quien pueda, que contiene temas como; SeisAlas Baños de Sangre, y desde entonces no han dejado de calar en el público y en la prensa. Consiguiendo desde entonces un gran número de leales seguidores.

Megara entre ‘los elegidos’ del Benidorm Fest

“Hocus pocus”, un concepto parecido al famoso abracadabra, forma parte de su disco Truco o traco. El grupo de pink rock han defendido el tema sobre el escenario de la gala de los 18 escogidos para participar en el Benidorm Fest 2023. Una actuación en la que los cuatro integrantes del grupo estaban acompañados de dos bailarines.

La creatividad de Megara es más que evidente, y es que su música es una mezcla entre la tenebrosidad, las chucherías y el fucsia. Denominan su estilo como «Fucksia Rock» y aunque es complicado de definir, es una especie de intento de englobar todo lo que significa el concepto del grupo. Sin duda la diversión, el espectáculo, el talento, la historia y las coreografías son algo que no falta en el grupo.

Megara

Megara en su paso por los micrófonos de El Foco

Explican que Arcadia surge precisamente como una canción hecha para Eurovisión. Que surge además en el proceso de grabación de su tercer disco, llamado Truco o trato. Y que tras presentarse el año pasado tenían claro que se iban a volver a presentar al Benidorm Fest, pero que iban a hacer una canción adecuada para esto. Buscando la fusión perfecta entre su esencia y sin perderla y crear algo acorde al festival. Reconocen que les apasiona la mitología y por eso la canción está relacionada, aunque en ella se relate una relación entre dos chicas.

Megara

Cuentan que se unieron hace siete años cuando Robert buscaba cantante para su banda de entonces. Siendo esto tan solo el comienzo de un sin fin de casualidades que a día de hoy les siguen haciendo creer que estabas destinados a crear Megara. Y aunque el camino no ha sido fácil sienten que esta ha sido la señal que necesitaban para no tirar la toalla.

Quieren presentar algo fresco que sea fiel a su estilo, el rock mainstream, pero a la vez buscan salirse por completo de todos los clichés del género. Reconocen que es algo novedoso pero que aún así sienten que está teniendo muy buena acogida por parte del público. Sobre todo de parte de los eurofans del extranjero que los posicionan en lo más alto de las apuestas. Algo que compensa todo el esfuerzo y trabajo que le estén dedicando a su actuación. Y admiten que estos son los únicos cambio que están notando en sus vidas: las horas de trabajo extras y el apoyo de los fans.

Megara

Aunque no pueden desvelar nada de la puesta en escena reconocen que pretenden sorprender al público y hacer algo que realmente les salga del corazón, dejando plasmada la esencia del grupo. Y en la que sin duda se va a ver el esfuerzo que como grupo independiente están teniendo que hacer.

Reconocen que no habían escuchado a sus compañeros antes pero que sin duda alguna Fusa es la que más les ha sorprendido, ya que presenta algo muy diferente. Pase lo que pase en Benidorm tiene claro que quieren seguir trabajando y tienen pensado empezar a tocar por Europa.