Tuvimos el placer de entrevistar a Paula Mattheus, cantautora vizcaína, tras la salida de su último single Digan Lo Que Digan, para hablar sobre su primer trabajo en solitario.

Tras una época como componente de un grupo llamado Debajo del Paraguas, Paula Mattheus, con tan solo 23 años se estrena en solitario. Tras varios meses de trabajo, la joven cantautora decide lanzar el primer trabajo bajo su nombre definiéndolo como un «lavado de cara», presentando un EP sin nombre, sólo soy yo.

Aprovechando el tiempo que nos dedicó, quisimos saber de dónde sacaba la inspiración para escribir y cantar, ya que nos explicó que era «la oveja negra de la familia«, puesto que ninguno de sus familiares tiene el mismo afán por la música que ella. Paula Mattheus nos contó que le gustaba contar historias a través de sus canciones, historias que ha vivido o que le gustaría vivir. Por eso nos comentó que, durante la cuarentena, no compuso todo lo que le hubiera gustado, dado que no vivía ninguna experiencia para contar. Sin embargo, siguió componiendo un poco porque, así como dice en su canción Historias de Terror: «No me quedan recuerdos bonitos,…, pero si cierro los ojos fuerte, me los sigo inventando yo«.

También hablamos de su nuevo contrato con Warner Music como compositora, que hace que tenga que ponerse en la piel de otras personas para componer para ellos y poder transmitir sus historias.

Además, nos confesó que en un futuro cercano sacará una colaboración y la que se convertirá en su canción favorita, sustituyendo a Intoxicados. También nos contó cuáles son sus planes para futuros conciertos e incluso ¡para su futura vida!

Si quieres saber más sobre el nuevo EP de esta joven cantautora, sus nuevas canciones y conocer un poco más sobre ella, puedes ver la entrevista completa aquí: