El segundo disco de la artista se publicará el 4 de septiembre bajo el título El camino que no me llevó a Roma y… ¡ya se puede reservar! 

¿Eres de los muchos fans de Bely Basarte que estaban deseando que publicara un nuevo disco? ¡Pues estás de enhorabuena! La cantante acaba de anunciar que su segundo proyecto musical verá la luz el próximo 4 de septiembre.

La composición de este trabajo se ha ido gestando en plena época de confinamiento y la solista madrileña ofreció como adelanto la canción Roma el pasado 20 de marzo. De ahí que su nuevo trabajo se vaya a llamar curiosamente El camino que no me llevó a Roma. ¿Original, verdad?

Además, este 8 de julio ha estrenado un segundo tema de ese esperadísimo álbum. Se llama I love you y es una canción que la artista compuso con Raúl Gómez, con la producción de Garabatto. Si todavía no la has escuchado, ¡no te la pierdas!

Este segundo álbum de Bely llega después de haber cosechado un gran éxito con su anterior disco, Desde mi otro cuarto, y fue anunciado por la misma artista a través de sus redes sociales sorprendiendo a los fans con un detalle… ¡la artista ofrece la posibilidad de hacer un ‘pre-order’ en plataformas digitales con el privilegio de escuchar algunas canciones antes que nadie, y/o reservar una copia física firmada en CD o vinilo!

Detalles íntimos del nuevo disco

Según ha comentado la propia Bely, el disco contiene algunos de los temas más personales y crudos que jamás ha escrito: “El proceso de composición comenzó a principios del año pasado. Tenía el corazón destrozado, una casa nueva y mi guitarra de siempre. Como si de una terapia se tratase, mis heridas fueron curando con cada tema y, casi sin quererlo, encontré un camino que iba conectando cada canción con la anterior y ésta con la siguiente”.

Seguramente, todos sus fans escucharemos con cariño y atención las letras de este nuevo disco sabiendo de dónde nacieron y teniendo en cuenta que, como ha confesado Basarte, hablan de unos momentos muy íntimos: “Describen las distintas fases en la búsqueda de un nuevo yo que tenía que dejar atrás la etapa más feliz y al mismo tiempo dolorosa que había vivido. Aprendí que no hay luces sin sombras, y a la inversa… Que, al final, se trata de celebrar lo bueno y lo malo. Y entender este viaje como un aprendizaje”.

Estas declaraciones de la artista dejan sin palabras por su gran sinceridad y porque no siempre es fácil expresar con tanta naturalidad momentos y procesos tan intensos y dolorosos, pero siempre tan productivos para la superación personal. Desde aquí aplaudimos todo ese trabajo interior y los frutos que ha dado. ¡Bravo, Bely!

Sonido renovado

En cuanto al sonido, la madrileña ha explicado que ha intentado huir del pop convencional experimentando con varios instrumentos. En esta ocasión, la cantante ha querido grabar un disco con sonidos más complejos y evocadores para sorprender al público, ¡y seguro que lo consigue!

La misma artista ha comentado que es el trabajo del que se siente más orgullosa ya que es el reflejo de una evolución en todos los niveles, tanto personal como musical.

Por si esto fuera poco, también ha dado a conocer que el nuevo CD estará compuesto por 11 canciones y ya ha desvelado sus títulos también a través de sus redes sociales: Roma, I love you, Espiral, Tienes decidido, a pesar de todo, irte, Me va a doler, C’est la vie, Acércate, Que ni para odiarle se me da licencia, Sin venganza, Flores y vino y San Pedro.

Conciertos para 2020

A pesar de la incertidumbre del momento para toda la industria del espectáculo, ya son muchos los artistas que están ofreciendo y anunciando conciertos adaptados a las circunstancias. Y Bely Basarte es una de las artistas que, entregadas a su público, apuesta por presentar su trabajo en directo. De momento, tiene planeados dos conciertos en salas pequeñas: el 5 de septiembre en Madrid, en La Riviera; y el 13 de noviembre en la sala Barts de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn.