El dúo compuesto por Melissa Agliottone y Ranya Moudifi representará a Italia en Eurovisión Junior 2023 con la canción ‘Un mondo giusto’. ¡Así suena!

Después de sus múltiples parole en 2022, Italia vuelve a participar en el Junior Eurovision Song Contest de la mano del dúo compuesto por Melissa Agliottone y Ranya Moufidi, de 13 años. Su canción ‘Un Mondo Giusto’ hace referencia directa a dos conceptos clave en el objetivo del Festival infantil europeo: muestra de la diversidad (en este caso, también dentro de la propia Italia) y la necesidad de transmitir un mensaje claro de paz y conciliación a la sociedad en su totalidad.

Ranya, natural de una pequeña localidad de Bérgamo (Ciserano), con origen familiar también en Marruecos; junto a Melissa, procedente de Civitanova Marche, forman este dúo musical con origen en el conocido talent show “La Voz Kids”.

RAI Kids (cadena de televisión infantil perteneciente a la RAI italiana) junto a Universal Music Italy han determinado que esta canción, entremezclando ritmos, y 100% en italiano, sea la representante del país en este 2023. Los aclamados compositores transalpinos Franco Fasano (también cantautor) y Marco Iardella se encuentran detrás de la letra y música. Supone la novena participación del país mediterráneo desde 2014, cuando debutó con victoria, gracias a la canción ‘Tu Primo Grande Amore’, interpretada por Vincenzo Cantiello.

El Junior Eurovision Song Contest está suponiendo una alegría, comedida todavía, a la RAI, puesto que sus audiencias se han visto elevadas en los últimos tiempos. La actuación de Chanel Dilecta en el escenario de Ereván el pasado diciembre mostró un mayor interés por parte del público en el país de la bota.

El próximo domingo 26 de noviembre, Melissa y Ranya mostrarán su potencial en el escenario de Niza; mientras tanto, podemos ver un avance de lo que nos espera por parte de Italia en el JESC 2023 a través de su videoclip oficial: