Benidorm Fest 2024 ha recibido 825 canciones, entre ellas, la que representará a España en Eurovisión 2024

Benidorm Fest 2024 llega con fuerza este año, reuniendo a una gran cantidad de talentosos cantantes que prometen una competencia de alto nivel. Artistas de diferentes géneros musicales se han presentado este año. Un total de 825 canciones de, entre las cuales, está la que nos representará este año en Eurovisión.

Un comité de expertos se encargará de escucharlas y elegir las mejores propuestas que se darán a conocer en Sevilla, coincidiendo con la celebración de los Latin Grammys. Los escogidos participarán entre los días 30 de enero y 1 de febrero de 2024 en las semifinales. En cada semifinal competirán ocho canciones y las cuatro mejores de cada gala pasarán a la gran final, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero.

Lo cierto es que este año tenemos un escaparate para rostros conocidos y también para artistas promesa del panorama musical actual. Un claro ejemplo de ello: Marina Galán. Una joven y talentosa cantante, ha cautivado a todos con su poderosa voz y su energía en los escenarios. Su música es una mezcla perfecta de pop y baladas emotivas, dejando claro por qué es considerada una de las promesas más brillantes de la música.

Otro de los que despuntan la lista de candidatos es GMEZ, el cantante revelación que ha cautivado a miles con su estilo único y letras pegadizas. Le sigue Tatiana Delalvz, una talentosa cantante que promete sorprender con su potente voz y originalidad. Otro destacado es JK Bello, un carismático artista con influencias del rap y el reggae y, sobre todo, un versátil cantautor conocido por su habilidad para fusionar diferentes géneros musicales.

Colet, reconocida por su talento como productora musical y habilidades en la composición, también ha anunciado su participación en el festival. Julia Media, con su estilo fresco y auténtico, se suma a la competencia, mientras que Nerea Rodríguez, con una sólida trayectoria musical, espera ser una de las elegidas con un tema propio, compuesto para su nuevo proyecto musical. Dos extriunfitas que prometen darlo todo si entran a concursar a esta tercera edición del Benidorm Fest.

Celia Becks y K!ngdom, dos diamantes en bruto de la música actual, están dispuestos a mostrar su talento en el escenario del Benidorm Fest. Megara, quien ha regresado por segundo año consecutivo, promete superar las expectativas con su imponente presencia escénica y poderoso registro vocal. Por otro lado, Lucia Gil y Mario Jeferson, dos grandes artistas que muchos nos trasladan a nuestra infancia, buscan dejar huella con sus increíbles interpretaciones.

El grupo Bombai, conocidos por su estilo festivo, no podía faltar en esta competencia reñida. Además, G Face, un rapero que ha conquistado la escena con su lírica talentosa y autenticidad, también forma parte de los candidatos para poner a vibrar al público en Benidorm Fest 2024.