Cuenta atrás para Benidorm Fest 2024: ¿Qué día se conocen las canciones y artistas seleccionados?

El certamen de RTVE para escoger al representante de España en Eurovisión arranca motores

Benidorm Fest 2024 está a punto de dar un paso crucial en su camino para consolidarse como festival de referencia de nuestro país. Después de recibir una abrumadora cantidad de talento, Maria Eizaguirre dio a conocer que el próximo 11 de noviembre se darán a conocer las 16 canciones seleccionadas para competir en este emblemático festival.

Este año, el Benidorm Fest recibió 825 canciones de artistas provenientes de diferentes rincones del país, lo que demuestra el creciente interés y prestigio del evento en la industria musical. El plazo para la presentación de canciones se cerró el pasado 10 de octubre, dejando al jurado con la difícil tarea de seleccionar las mejores composiciones.

El comité de selección, compuesto por reconocidos expertos en música, ha estado trabajando arduamente para evaluar cada una de las canciones recibidas. La calidad y diversidad de los temas han hecho que el proceso de selección sea aún más desafiante.

El Benidorm Fest, conocido por ser un escaparate de nuevos talentos y una plataforma para consolidados artistas, busca descubrir la próxima gran estrella de la música. Las 16 canciones seleccionadas tendrán la oportunidad de competir en el escenario del famoso auditorio de Benidorm, frente a una audiencia apasionada y exigente.

Los artistas y compositores de las canciones elegidas recibirán una notificación oficial el 11 de noviembre, lo que marcará el inicio de una emocionante etapa en sus carreras musicales. Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de mostrar su talento y creatividad ante un público cautivo y un panel de jueces expertos.

El Benidorm Fest 2024 promete ser un evento lleno de emoción, energía y descubrimientos musicales. Las 16 canciones seleccionadas representarán una amplia variedad de géneros y estilos, asegurando una competencia reñida y un espectáculo inolvidable para todos los amantes de la música.

A medida que se acerca la fecha de revelación, la expectativa crece entre los artistas participantes y los seguidores del festival. El Benidorm Fest 2024 se perfila como una plataforma única para el talento emergente y una oportunidad para que los artistas consolidados muestren su maestría musical. Y sino, que se lo digan a Chanel o Blanca Paloma, dos grandes artistas que no paran de cosechar éxitos profesionales.